
El carnicero tenía una pieza con una pinta muy buena de carne para guisar, le pedí que me cortara una parte, pesó 750 gr. y le dije que la troceara. Esa pieza de carne me inspiró la comida de hoy.
Comenzamos salando la ternera y en la cacerola donde vayamos a cocinar, con un poco de aceite de oliva, la sellamos y reservamos.
Cortamos media cebolla en brunoisse (cuadraditos pequeños), y pasamos a sofreír en la cacerola, utilizando el mismo aceite de sellar la carne, cuando esté transparente, incorporamos una cucharada de harina y la cocinamos junto a la cebolla para quitar el sabor a crudo.
Agregamos las patatas peladas y troceadas, añadimos la carne reservada y removemos durante 2 minutos, incorporamos medio vaso de vino blanco, seguimos removiendo hasta que evapore el alcohol.
Una vez evaporado, cubrimos con agua el guiso y pongo el fuego alto hasta que empiece a cocer, una vez llegado a este punto, ponemos el fuego bajo, y tapamos la cacerola.
Mientras que está cociendo, machacamos 2 ajos y perejil, y lo incorporamos al guiso.
Rectificamos la sal, dejamos cocer a fuego bajo durante 1 y 1/2 h aproximadamente.

La receta ya está terminada, otro día a comer rico y sano. Probarlas tragaldabas, están deliciosas. Tienen más éxito las patatas que la carne. Asegurado.
INGREDIENTES:
- 750 gr. de carne para guisar (ternera)
- 6 patatas medianas
- 1/2 cebolla
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 cucharada de harina
- 2 ajos
- Perejil y
- Agua.
Tragaldabas. !Buen provecho¡
Facebook Los guisitos de Jose
YouTube Los guisitos de Jose
Instagram @losguisitosdejose