
La berenjena es un alimento ideal para consumir durante todo el año, sobre todo en verano por su alto contenido en agua 92%, un aporte perfecto sobre todo para niños y ancianos. Tiene pocas caloría, vitaminas B, C y Fibra. Evita la retención de líquidos, contiene ácido clorogénico que es un potente antioxidante. Por todo esto y por su gran sabor en cualquier forma que las cocinéis debería ser un alimento imprescindible en nuestra cocina.
La receta que os propongo hoy, la vamos a presentar en forma de snack, para tomar un aperitivo apetitoso y diferente.
Para comenzar, lavamos muy bien las berenjenas porque las voy a dejar la piel. Para quitar el amargor, las cortamos en bastones, las voy colocando en un escurridor, y las pongo un poco de sal, así lo haré con todas las capas. Pongo un plato debajo del escurridor, las tapo con un trapo límpio y las dejo reposando 1 hora.


Una vez pasada la hora, voy colocando los bastones en papel absorbente para eliminar el resto de la humedad.
Pasamos por harina y huevo batido y las freímos en aceite muy caliente, ya que al ser la berenjena muy porosa, si éste estuviera tibio, absorbería demasiado aceite. Una vez fritas, las paso a papel absorbente. Lo único que nos queda es servir, para terminar, las incorporo un poco de miel y un poco de sal maldon (en escamas). Espero que os guste están deliciosas o bien solas, o bien para acompañar a carnes o pescados.
Tragaldabas, !buen provecho¡
INGREDIENTES:
- Berenjena
- Huevo batido
- Harina
- Sal maldon
- Sal fina
- Miel y
- Aceite de oliva
Facebook Los guisitos de Jose
YouTube Los guisitos de Jose
Instagram @losguisitosdejose