NAPOLITANAS DE CHOCOLATE

Napolitanas de chocolate

Hoy es fiesta, me he levantado un poco antes que la familia y les voy a preparar estas deliciosas napolitanas de chocolate, son muy sencillas y muy rápidas de hacer. Son ideales para un desayuno o merienda.

Para esta receta sólo vamos a necesitar 2 ingredientes básicos, 1 plancha de hojaldre y 1 tableta de chocolate (yo he usado chocolate del 70%, si os parece muy fuerte podéis poner un chocolate con leche.) En cuanto a la decoración le he puesto unas láminas de almendra que dan un gran sabor a la napolitana y para terminar las he espolvoreado con azúcar glass.

Para su elaboración, comenzamos estirando la plancha de hojaldre y la espolvoreo con un poco de harina para que no se nos pegue en la mesa de trabajo, seguidamente parto la tableta de chocolate en onzas y las voy colocando sobre la lámina de hojaldre.

Tapo las onzas con la lámina de chocolate y voy haciendo paquetitos con todas ellas, no hace falta que sean iguales, les dará el toque casero y no industrial que estamos buscando.

Ya sólo falta poner las láminas de almendra, o bien pintáis el hojaldre con un poco de huevo batido o bien con un poco de agua, pensar que luego las vamos a espolvorear con azúcar glass y no hace falta dar el toque brillante que le da el huevo al hojaldre.

Y están listas, las llevamos al horno ya precalentado, el tiempo será entre 12´ y 15´ (dependiendo del horno que tengamos) y a una temperatura de 180º.

Hemos terminado la receta, rapidísima y muy fácil, estoy oyendo a mi familia que se están despertando, seguro que la culpa la ha tenido yo por el olor que estoy dejando en toda la casa a panificadora.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s