PANNA COTTA CON FRUTAS

Panacota con frutas

Hoy os traigo un postre, muy, pero que muy fácil de hacer y vais a sorprender a vuestros amigos y familia. La panna cotta (panacota), básicamente es una preparación a base de nata, leche, azúcar y gelatinizante de origen animal (gelatina) o vegetal (agar-agar), al que le podemos añadir infinidad de frutas, caramelos… aquí os traigo algunos ejemplos que hice, con Kiwi, mango, manzana y frutos rojos, pero tu puedes incorporar la fruta que más te guste.

En un principio en un bol con agua muy fría, colocamos la gelatina y reservamos. En una cazuela le incorporamos la nata, la leche y el azúcar, y lo ponemos a fuego medio, sin dejar que cueza. Cuando esté lo suficientemente caliente, le añado un chorrito de esencia de vainilla y la gelatina que teníamos reservada, muy escurrida y removemos hasta su disolución. Retiramos del fuego.

Si tenemos una rama de vainilla, (no haría falta utilizar la esencia) la abrimos por la mitad y con una puntilla o cuchillo, raspamos para sacarle todas las semillas y las incorporamos al principio de la cocción, poniendo también la rama de vainilla. Y justo cuando esté ya disuelta la gelatina, lo colaremos para quitarle la rama y las semillas.

Ahora toca pasar las raciones a los vasos o recipientes donde los vas a servir. En esta ocasión he puesto los vasos inclinados para que quede así la panna cotta, pero si no queréis líos, perfectamente lo servís en el vaso normal, que va a quedar igual de rico.

Llevo los vasos a la nevera, por lo menos entre 4 y 6 horas, para más tranquilidad, lo podéis hacer el dia de antes y así tenéis la certeza que van a estar cuajados perfectamente.

Ya sólo me queda preparar la fruta, en este caso he utilizado Kiwi, mango, frutos rojos y manzana. la voy a trocear en daditos pequeños, cada fruta va a ir a un bol, les voy a poner una cucharada de azúcar y otra de limón exprimido, lo mezclo. Si véis la manzana la he puesto un poco de colorante alimenticio azul, por dar más colorido al postre. Reservamos

Cuando vayamos a comer el postre, sólo tendré que sacar los vasos de la nevera y poner dentro de cada uno la fruta elegida. Postre acabado, es una manera de engañar a los que siempre ponen pegas con la fruta.

INGREDIENTES:

  • 500 ml. de nata
  • 200 ml. de leche
  • 60 gr. de azúcar, (yo siempre pongo menos azúcar, podéis añadir un poco más, hasta 100gr.)
  • Esencia de vainilla o rama de vainilla
  • 12 gr. de gelatina sin sabor
  • Zumo de 1 limón
  • 3 Kiwis
  • 1 mango
  • Frutos rojos
  • 1 Manzana
  • Colorante alimenticio

Tragaldabas, !Buen provecho¡

Facebook Los guisitos de Jose

Instagram @losguisitosdejose

YouTube Los guisitos de Jose

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s