
Hoy os traigo un postre, muy, pero que muy fácil de hacer y vais a sorprender a vuestros amigos y familia. La panna cotta (panacota), básicamente es una preparación a base de nata, leche, azúcar y gelatinizante de origen animal (gelatina) o vegetal (agar-agar), al que le podemos añadir infinidad de frutas, caramelos… aquí os traigo algunos ejemplos que hice, con Kiwi, mango, manzana y frutos rojos, pero tu puedes incorporar la fruta que más te guste.
En un principio en un bol con agua muy fría, colocamos la gelatina y reservamos. En una cazuela le incorporamos la nata, la leche y el azúcar, y lo ponemos a fuego medio, sin dejar que cueza. Cuando esté lo suficientemente caliente, le añado un chorrito de esencia de vainilla y la gelatina que teníamos reservada, muy escurrida y removemos hasta su disolución. Retiramos del fuego.
Si tenemos una rama de vainilla, (no haría falta utilizar la esencia) la abrimos por la mitad y con una puntilla o cuchillo, raspamos para sacarle todas las semillas y las incorporamos al principio de la cocción, poniendo también la rama de vainilla. Y justo cuando esté ya disuelta la gelatina, lo colaremos para quitarle la rama y las semillas.
Ahora toca pasar las raciones a los vasos o recipientes donde los vas a servir. En esta ocasión he puesto los vasos inclinados para que quede así la panna cotta, pero si no queréis líos, perfectamente lo servís en el vaso normal, que va a quedar igual de rico.

Llevo los vasos a la nevera, por lo menos entre 4 y 6 horas, para más tranquilidad, lo podéis hacer el dia de antes y así tenéis la certeza que van a estar cuajados perfectamente.
Ya sólo me queda preparar la fruta, en este caso he utilizado Kiwi, mango, frutos rojos y manzana. la voy a trocear en daditos pequeños, cada fruta va a ir a un bol, les voy a poner una cucharada de azúcar y otra de limón exprimido, lo mezclo. Si véis la manzana la he puesto un poco de colorante alimenticio azul, por dar más colorido al postre. Reservamos
Cuando vayamos a comer el postre, sólo tendré que sacar los vasos de la nevera y poner dentro de cada uno la fruta elegida. Postre acabado, es una manera de engañar a los que siempre ponen pegas con la fruta.
INGREDIENTES:
- 500 ml. de nata
- 200 ml. de leche
- 60 gr. de azúcar, (yo siempre pongo menos azúcar, podéis añadir un poco más, hasta 100gr.)
- Esencia de vainilla o rama de vainilla
- 12 gr. de gelatina sin sabor
- Zumo de 1 limón
- 3 Kiwis
- 1 mango
- Frutos rojos
- 1 Manzana
- Colorante alimenticio
Tragaldabas, !Buen provecho¡
Facebook Los guisitos de Jose
Instagram @losguisitosdejose
YouTube Los guisitos de Jose