POSTRE DE NARANJA GELATINIZADA CON YOGUR GRIEGO

Naranja gelatinizada con yogourt griego y virutas de chocolate

Hoy traigo este postre muy fácil y cómodo pues lo podemos tener preparado con antelación para cualquier celebración. Os he propuesto dos formas de presentación, bien en copa grande para finalizar una gran comida o cena y culminar con este postre refrescante, o bien en chupitos para que cada comensal tome el suyo y estoy seguro que repetirá, así que os recomiendo que hagáis de sobra.

Para empezar, en un bol con agua muy fría voy a poner las hojas de gelatina neutra a remojar. Vamos a exprimir las naranjas, como todo dependerá del tamaño y de la calidad, calcular que vais a tener que exprimir 1 naranja por comensal para los vasos grandes y si son chupitos te saldrán unos 4 por naranja exprimida. En mi caso, como me gusta la naranja más bien ácida, las probé y estaban demasiado dulces, le puse el zumo de medio limón.

calentamos un poco de zumo de naranja

En una sartén ponéis un poco del zumo a calentar, sin que cueza, una vez caliente le añades la gelatina muy bien escurrida y remover hasta que se disuelva perfectamente. Cuando no queda rastro de la gelatina, este zumo lo juntáis con el resto, y lo removemos muy bien, para que quede todo integrado.

Servimos el zumo en las copas y lo llevaremos a la nevera, durante al menos 3 horas, los chupitos estarán antes pues tiene mucho menos volumen que gelatinizar.

En cuanto a los chupitos, he hecho 2 tipos, unos igual que las copas y los otros les he adornado con azúcar por los bordes, para éste último he puesto dos vasos, uno con un poco de azúcar y el otro con un poco de zumo. Primero pongo el chupito boca abajo y lo mojo en el zumo y después lo paso al vaso que contiene el azúcar, quedando todo éste pegado al borde. Veréis que hay un chupito con el borde azul, al vaso con el zumo, le incorporé una gota de colorante alimentario azul.

Pasado este tiempo, lo único que tenemos que hacer es poner con cuidado dentro de la copa o chupito el yogur y le he puesto para decorar unas virutas de chocolate, cacahuete con chocolate y hojas de una planta que tengo con un gran olor a limón. Normalmente le pongo hojas de menta o hierbabuena. Servir muy frío.

Espero que os guste y llevéis a la práctica, ya me contaréis.

Tragaldabas !Buen provecho¡

INGREDIENTES: (para 4 personas)

  • El zumo de 4 naranjas (medio limón si queréis más ácido)
  • 1 ó 2 yogures griego (dependiendo del grosor de la capa que pongáis)
  • 2 hojas de gelatina neutra
  • Para decorar, unas virutas de chocolate, hojas de menta o hierbabuena.

Facebook Los guisitos de Jose

Instagram @losguisitosdejose

YouTube los guisitos de Jose

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. desapercibida5 dice:

    Un postre muy refrescante

    Me gusta

    1. Pruébalo te va a gustar, ya me contarás

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s