REPOLLO REHOGADO

Repollo rehogado

El repollo, también llamado col, tiene un gran contenido en agua hasta un 92%, rico en vitaminas A, C, B y E, en potasio y magnesio, rico en fibra y con muy pocas calorías. Lógicamente sería mejor comerlo crudo, para no perder ninguna de sus propiedades, un ejemplo sería rallarlo para una ensalada, pero también lo vamos a cocinar, que seguirá aportandonos muchos beneficios y también porque no, está muy rico en sus distintas variedades gastronómicas.

Para comenzar, pongo una cazuela con agua y un poco de sal y lo llevaré a ebullición, mientras eso ocurre, partiremos el repollo en dos y lo vamos a cortar fino. Una vez que el agua está cociendo, introduzco el repollo y lo dejo hervir durante 15 minutos. Pasado el tiempo lo pongo a escurrir.

En una sartén pongo un poco de aceite de oliva a calentar, pelo 8 ajos y los corto en trozos grandes (es por si hay personas que no les gusta comer ajos, así los verán fácilmente). Con el aceite caliente pongo los ajos a dorar, cuando ya estén, añado una cucharada de pimentón, lo cocino, con mucho cuidado no se queme. incorporo el repollo bien escurrido y lo rehogo durante 8-10 minutos. Antes de sacarlo, le pongo un chorrito de vinagre, lo remuevo y lo reservo.

Como veis es una receta muy sencilla, esta forma de hacer el repollo, lo utilizo mucho cuando hago cocido, para mi, una combinación perfecta con los garbanzos. También como primer plato y después una carne o pescado.

Os animo a que lo hagáis.

INGREDIENTES:

  • 1 repollo (col)
  • 8 ajos
  • 1 Cucharada de pimentón
  • Sal
  • Vinagre y
  • Aceite de oliva

Tragaldabas. !Buen provecho¡

Facebook Los guisitos de Jose

Instagram @losguisitosdejose

YouTube Los guisitos de Jose

Repollo rehogado

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s