CÓCTEL DE BIENVENIDA

Cóctel de bienvenida

Dicen que la primera impresión es lo que cuenta, puedes o no estar de acuerdo, pero lo que no me puedes negar es que el primer contacto tiene que ser potente y dejar claro que de ahí en adelante vas a estar a la altura.

Cuando recibimos a nuestros amigos o familia, no suelen llegar todos a la vez, por lo que ofrecerles alguna bebida y un pequeño picoteo para la espera será de sumo agrado para nuestros tragaldabas invitados. Hoy os traigo un cóctel muy refrescante sobre todo para el verano, que llegan a casa con todo el calorazo y lo que les apetece es tomar alguna bebida bien fría.

Si hubiera peques, les podéis hacer el mismo cóctel, pero quitando el vino espumoso (aunque hay en el mercado vino espumoso sin alcohol) y sustituyendo, la misma cantidad por bebida de lima-limón.

Para empezar, colocamos en un recipiente que sea lo suficientemente grande para que nos quepan todos los ingredientes, los limones y las limas, cortados en rodajas, le ponemos la hierbabuena, y añadimos el azúcar y la bebida de lima-limón, removemos para disolver el azúcar moreno. Incorporamos el vino blanco espumoso y los frutos rojos. Ponemos mucho hielo y removemos, en este instante, sin llegar a probar el cóctel, ya vamos a saber lo bueno que va a estar, sólo con olerlo.

Cóctel de vino blanco espumoso y frutos rojos

Sólo nos queda esperar a nuestros invitados y servir muy frío. Os va a encantar, es un cóctel que el nivel de alcohol es muy bajo, menos mal, porque ya veréis como desaparece de las copas.

Para consumirlo, lo tenéis que preparar en el momento, pues sino perderá todo el gas y no será lo mismo. Yo os he puesto estos ingredientes para 8 – 10 personas, si fuerais menos podéis poner justo la mitad de los ingredientes.

Tragaldabas !Buen provecho¡

INGREDIENTES:

  • Ramillete de hierbabuena
  • 2 limas
  • 2 limones
  • 4 cucharadas de azúcar moreno
  • 1/2 litro de bebida de lima-limón
  • 2 litros de vino blanco espumoso
  • 300 gr. de frutos rojos
  • Hielo

Facebook Los guisitos de Jose

Instagram @losguisitosdejose

YouTube Los guisitos de Jose

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Emilio Jimenez Sanchez dice:

    Ummmm…que refrescante
    Gracias José, genial ¡¡¡¡

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s