CREMA PASTELERA CON THERMOMIX

ingredientes para hacer una crema pastelera

La crema pastelera, la utilizo en muchos de mis postres, es una receta muy fácil de hacer, hoy la he hecho con la thermomix, pero también la tenéis echa a mano en la receta de tarta de manzana de mi blog. https://los-gui-sit-osde-jose.blog/2019/04/25/titulo-de-la-entrada-de-blog-3/

En este caso he utilizado una vaina de vainilla, pero perfectamente la podéis sustituir por una cucharadita de esencia de vainilla, os va a quedar igual de buena. En este caso dentro de la thermomix, pondríais todos los ingredientes (leche, huevos, azúcar, harina de maíz y la esencia de vainilla.)

Para comenzar, ponéis un cazo en el fuego con la leche, para infusionar con la vainilla. Mientras tanto, abrís la vaina por la mitad con una puntilla y arrastrando la misma, le sacáis todas las semillas y las incorporáis a la leche junto con la vaina, dejar a fuego medio durante 10 – 15 minutos.

Una vez transcurrido este tiempo, colacáis la leche justo encima de la thermomix. La vaina no la tiréis, sería un pecado muy gordo, la dejáis secar, y una vez bien seca, o la trituráis – machacáis y la ponéis dentro del tarro del azúcar mezclándolo y sino, simplemente la vaina entera la introducís en el tarro y os va a dar un aroma impresionante al azúcar.

A la leche ya infusionada la vais a incorporar, el azúcar, los huevos uno a uno, (me gusta cascarlos fuera y ponerlos en un bol antes para comprobar que no hay ningún trocito de cáscara ni que el huevo este malo.) y la harina ( podéis si no tenéis, utilizar la de trigo, a mi en particular, me gusta mucho más como queda y el sabor cuando uso la de maíz.)

Ya sólo nos queda programar la Thermomix, ponéis una temperatura de 90º, tiempo 7 minutos y a una velocidad de 4. Con este tiempo de preparación, no tenemos ninguna excusa para no hacerla. Próximamente os subiré recetas dónde vamos a utilizar este tipo de crema.

Crema pastelera

A la crema pastelera, a parte de la vainilla, se la suele aromatizar también con canela, ralladuras o esencias de naranja y limón… dependiendo de cuál va a ser su uso.

INGREDIENTES:

  • 550 gr. de leche entera
  • 50 gr. de harina de maíz
  • 3 huevos (medianos-grandes)
  • 80 gr. de azúcar, podéis poner un poco más si os gusta más dulce.
  • 1 vaina de vainilla (se puede cambiar por un cucharadita de esencia de vainilla).

Tragaldabas. !Buen provecho¡

Facebook Los guisitos de Jose

Instagram @losguisitosdejose

YouTube Los guisitos de Jose

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s