MEJILLONES AL VAPOR

Los mejillones, una fuente muy rica de minerales como el hierro y magnesio entre otros y vitaminas B, C, ácido fólico y sobre todo la vitamina B12, muy beneficiosa para el sistema nervioso y para nuestros glóbulos rojos. Ofrece una alta calidad de proteína, comparándola con la que tiene la carne roja, pero a diferencia de esta que es mucho menos grasa, especialmente de las grasas saturadas, (malas). Muy beneficiosos para nuestro corazón y aportando fibra, muy interesante en cualquier dieta que quiera controlar nuestro peso. Rico en yodo, que nos ayuda a regular nuestro colesterol y mejorar y fortalecer las uñas y el cabello.

Mejillones al vapor

Viendo todos los beneficios que nos aporta, lo ricos que están y sumando a esto, que suelen tener un precio bastante asequible para todos los bolsillos, es un producto que tendría que estar en nuestra mesa sin ninguna excusa.

Hoy la receta que os propongo es tremendamente fácil de hacer, lo único que vamos a necesitar es un buen producto. Este fin de semana he recibido la visita de mis amigos gallegos y se han presentado con unos super mejillones de A Coruña, recién cogidos y unas botellas de vino blanco de la zona… sin palabras. Dar las gracias a Carmen y a Juan por ayudar a limpiarlos y como veréis en el video amenizarnos con sus canciones…

Para empezar, debajo del grifo, limpiaremos los mejillones, raspando con un cuchillo o puntilla, para quitar las barbas. y restos de suciedad, esta será la parte más tediosa de la receta, pero siempre hay que tomarlas con buen humor.

Una vez tengamos los mejillones limpios, en el fuego ponemos una cazuela grande y añadimos 1 vaso de agua y la sal. Cuando ha empezado a cocer el agua, incorporamos los mejillones y tapamos durante 3 minutos. Receta terminada, comprobaremos que están los mejillones abiertos, y sacaremos de la cazuela para emplatar, normalmente hay alguno que no se abrirá, no intentéis abrirlo, ese mejillón, directamente a la basura, pues estará muerto y no se deberá comer.

Como veis muy fácil de hacer, rápida y económica. Acompañar a estos mejillones con un vino blanco gallego fresquito y a disfrutar con la familia y amigos.

Tragaldabas. !Buen provecho¡

INGREDIENTES:

  • Mejillones, si son Gallegos mejor.
  • 1 Vaso de agua
  • Sal (1 cucharadita)
  • Limón, opcional.

Facebook Los guisitos de Jose

Instagram @losguisitosdejose

YouTube Los guisitos de Jose

Mejillones al vapor

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s