
Hoy os traigo un postre casero de toda la vida, lo voy a hacer con la thermomix, porque me estáis pidiendo que también suba recetas con ella, y ahí la tenéis. Esta receta, la única dificultad que váis a tener es abrir y cerrar la Thermomix, más fácil imposible.
Dentro del vaso de la Thermo con la mariposa puesta en las cuchillas, pongo: la leche, el arroz, el azúcar, la canela en rama, y las cáscaras de limón y naranja, previamente muy bien lavadas y sólo la parte de color, nunca la parte blanca porque si no amarga. Programo, 55 minutos a 90º y velocidad 1.
Sólo nos queda esperar y listo, servir en porciones individuales o todo en un bol grande, espolvoreamos con canela en polvo, dejamos atemperar y llevar a la nevera para que esté fresquito.
A disfrutar de esta receta de nuestras abuelas, aunque ahora mucho más fácil y con menos trabajo, ellas, tenían que estar constantemente removiendo en el fuego, porque si no se terminaba agarrando en el fondo de la cazuela, dando un sabor a quemado al arroz.
INGREDIENTES:
- 1.6 l. de leche
- 200 gr. de arroz
- 2 palos de canela en rama
- 150 gr. de azúcar (si os gusta más dulce le podéis poner más)
- Cáscaras de 1 limón (sólo la parte amarilla)
- Cáscaras de 1 naranja (sólo la parte naranja)
- Canela en polvo.

Tragaldabas, !Buen provecho¡
Facebook Los guisitos de Jose
Instagram https://www.instagram.com/losguisitosdejose/?hl=es
YouTube Los guisitos de Jose