MERMELADA DE TOMATE CON AROMA DE VAINILLA

Mermelada de tomate con aroma de vainilla. Los guisitos de Jose

Hoy vamos a preparar una mermelada de tantas que haremos. Voy a comenzar por una de tomate, que le voy a incorporar en vez de limón, una rama de vainilla, le va a dar un sabor y un aroma muy interesante. Esta mermelada aparte de comerla en desayunos o meriendas con tostadas, bollos, bizcochos, la podemos dar infinidad de utilidades en nuestros platos y muchas combinaciones con quesos, carnes y pescados.

Lo primero que voy a hacer es lavar los tomates, con un cuchillo, les voy a hacer 2 cortes en el borde en forma de cruz. En una cazuela con agua hirviendo, voy a poner los tomates a escaldar, la duración dependerá del tamaño del tomate, pero entre 30 y 50 segundos es más que suficiente para poder pelarlos sin ningún problema.

Una vez pelados, los voy a cortar en trozos medianos. La receta que os doy es para 1kg de tomates sin piel y culo, calcular de tendréis que comprar entre 1,100kg. y 1,200kg. Abro la vaina y le rasco las semillas, incorporando estas al tomate junto con la vaina. Incorporo el azúcar y remuevo. Pongo papel film por encima y reservo en la nevera durante 24 horas.

Pasado 1 día, el tomate ha soltado todo el agua, remuevo y lo paso a una cazuela, donde, a fuego mediano estará cocinando durante al menos 2 horas.

Mientras tanto, frego muy bien los frascos donde voy a colocar la mermelada. En una cazuela introduzco un trapo límpio y lo coloco en el fondo, reparto los frascos por la cazuela, separados unos de otros y entre medias coloco las tapas. Esto lo hago porque al cocer es fácil que los frascos o bien empiecen a saltar y se choquen o bien reboten contra la cazuela y se rompan. Los tendré cociendo durante 25 minutos.

Pasado este tiempo los saco con pinzas, cuidado que queman mucho. Y los coloco encima de un trapo limpio para que se sequen. Hay personas que los meten en el horno para secar, yo los dejo secar al aire.

Ya sólo nos queda rellenar los tarros, los enrosco y los dejo boca abajo durante al menos 2 minutos, así se harán el vacío dentro, pasado este tiempo les doy la vuelta y a enfriar a temperatura ambiente.

Esta mermelada está riquísima. Probarla que os va a encantar y es muy fácil de realizar.

Tragaldabas. !Buen provecho¡

INGREDIENTES:

  • 1 Kg. de tomates rojos maduros (será alrededor de 1,150 gr. con la piel y el culo)
  • 600 gr. de azúcar (podéis llegar a 700 gr. si os gusta muy dulce)
  • 1 vaina de vainilla

Facebook Los guisitos de Jose

Instagram Los guisitos de Jose

Mermelada de tomate. Los guisitos de Jose

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s