
La calabaza su principal componente es el agua, tiene muy poca cantidad de grasa e hidratos de carbono. Su aporte de fibra es muy grande, también vitamina A y C entre otras, en minerales destaca el potasio y por último un gran alimento antioxidante. Visto todo esto, un gran alimento necesario y saludable para todos y si estas en época de régimen imprescindible.
Para comenzar pelo la calabaza y la troceo. Corto el resto de verduras, no hace falta cortarlas pequeñas pues luego vamos a triturar.
Pongo en una cazuela el aceite e incorporo los ajos, los cocino un poco y seguidamente añado la cebolla y el puerro, pongo sal y rehogo durante 4-5 minutos. Agrego la calabaza y la zanahoria y rehogo otros 5 minutos, ya sólo me queda añadir la patata, rehogo 2-3 minutos e incorporo el agua hasta tapar las verduras. Pongo la pimienta, rectifico la sal si hiciera falta y dejo cocer durante 30 minutos.
Parece que es mucho tiempo el rehogo de todas las verduras, pero este es el truco para que salga una crema muy rica y ahí está el toque para esta crema.
Pasado este tiempo, sólo nos queda triturar bien y servir. Muy rica para entrantes en comidas y cenas, con un color muy llamativo que a todos y sobre todo a los niños va a llamar mucho la atención y tiene una pinta muy apetecible.
Tragaldabas. !Buen provecho¡
INGREDIENTES:
- 1 Kg. de calabaza
- 2 zanahorias
- 2 puerros sólo la parte blanca
- 1/2 cebolla
- 300 gr. de patatas
- 2 ajos
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
- Agua
Facebook Los guisitos de Jose
Instagram @losguisitosdejose