SALSA DE TOMATE CON THERMOMIX

Salsa de tomate. Los guisitos de Jose

Este tipo de salsa la tengo casi siempre hecha, nos encanta a todos, la utilizo para incorporar a muchas recetas que necesitan tomate, para pastas, hojaldres y como acompañamiento para carnes y pescados. Untada en bocadillo o sandwich junto con algunos fiambres, mi preferido el de jamón York con este tomate.

Esta receta la podéis hacer en una sartén o cazuela, lo único que tenéis que tener cuidado es en estar removiendo constantemente la salsa para que no se pegue el tomate y cuidado con las salpicaduras que te deja todo perdido. Por todo esto, siempre la hago con la Thermo, aparte que tardo menos, no tengo que estar pendiente de remover ni de las salpicaduras, pues al poner el cesto no mancha nada.

En el vaso de la Thermomix, peso los 50 gr. de aceite y programo 3 minutos, varoma, velocidad 1, añado la cebolla y los ajos troceados y trituro durante 10 segundos a velocidad 5. Bajos los ingredientes de las paredes y programo para cocinar 7 minutos, varoma, velocidad 4.

Incorporo el tomate, la sal, el azúcar y la pimienta. Programo 30 minutos, varoma, velocidad 1, coloco el cestillo para evitar salpicaduras. Si os quedara muy líquido, programar más minutos a intervalos de 5 minutos, hasta que veais que está a vuestro gusto y a espesado..

Si vais a utilizar tomates naturales, en ese caso los tenéis que escaldar, para pelarlos más fácil, tenéis la forma de como hacerlo en la receta de la mermelada de tomate.

Tragaldabas. !Buen provecho¡

INGREDIENTES:

  • 800 gr. de tomate natural (en mi caso he utilizado el que viene envasado y triturado)
  • 3/4 de cebolla
  • 2 ajos
  • 30 gr. de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • Pimienta
  • 50 gr. de aceite de oliva

Facebook Los guisitos de Jose

Instagram @losguisitosdejose

Salsa de tomate. Los guisitos de Jose

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s