HALLOWEEN 4. HUEVOS DE CLOACA.

Huevos cloaca. Los guisitos de Jose

Hola, esta propuesta está basada en los típicos huevos rellenos, dándoles una vuelta de tuerca y con un poco de imaginación. A pesar de su aspecto están riquísimos, en casa los comemos a menudo pero sin sangre, ja ja ja.

Cocemos los huevos, en agua y un poco de vinagre y sal, entre 8 y 10 minutos, según gustos. Mientras cuecen, si los movéis de vez en cuando, la yema quedará justo en el centro, no fue mi caso, se me pasó por completo.

Mientras tanto preparo la mahonesa. En una jarra pongo el aceite, a mi me gusta el de girasol, porque el de oliva le da excesivo sabor, junto con el huevo y la sal. Pongo la batidora en el fondo y sin mover la enciendo, pasados unos segundo es cuando comienzo a mover la batidora de arriba a abajo, hasta que la mahonesa está echa. Le pongo al final un chorro de limón y termino de batir. Separé 3 cucharadas de mahonesa y al resto le puse colorante azúl para conseguir un verde moco ! ajjjj ¡. Reservo en nevera.

En este caso para los huevos una vez cocidos y fríos, en una bolsa, puse agua y colorante rojo en mi caso, los huevos los casqué un poco y los introduje dentro del agua con colorante, los dejé 20 minutos para que no fueran blancos totalmente, sino que quedarán unas rayas rojizas.

Pelo los huevos, los corto por la mitad y separo la clara de la yema. Machaco las yemas, incorporo las 3 cucharadas de mahonesa, 2 de tomate frito, el atún en escabeche, mezclo y reservo.

Con las aceitunas negras, corto un trocito y lo redondeo con una puntilla, y lo pongo dentro del agujero de la aceituna verde, formando así una especie de ojo.

Ya sólo nos queda montar los huevos, los relleno con la mezcla. En un plato pongo la remolacha haciendo una cama sangrienta, colco la mahonesa verde y encima cada huevo relleno, termino colocando una aceituna-ojo a cada porción de huevo y salpico con el líquido de la remolacha.

Listos para comer, riquísimos aunque su aspecto no dice lo mismo.

Tragaldabas. !Buen provecho¡

INGREDIENTES:

  • 6 huevos cocidos
  • 3 cucharadas de mahonesa
  • 2 cucharadas de tomate frito
  • 1 lata de atún en escabeche
  • Remolacha en tiras
  • Aceitunas verdes y negras

PARA LA MAHONESA:

  • 1 Huevo
  • 150 ml. de aceite de girasol
  • Zumo de medio limón
  • Sal

Facebook Los guisitos de Jose

Instagram @losguisitosdejose

Huevos de cloaca. Los guisitos de Jose.blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s