
Las gelatinas, por regla general no estamos muy acostumbrados a comerlas, y la verdad es que deberíamos cambiar nuestras costumbres, ya que nos aportan una gran variedad de beneficios.
Tomarla durante o al final de las comidas, facilita una mejor digestión sobre todo de carnes y lácteos. Poseen un alto contenido en colágeno, esto se traduce en una gran ayuda para nuestras uñas y pelo. Es perfecta para llevar una dieta de adelgazamiento, ya que uno de los componentes es la arginina que ayuda a quemar grasa, y encima tiene muy poco contenido graso y poca azúcar, ideal para un postre de dieta.
Para comenzar la receta, ponemos un cazo en el fuego con 250 ml. de agua y lo llevamos a ebullición, cuando esté cociendo este agua, le incorporamos el sobre de la gelatina, removemos hasta su disolución, apago el fuego y le incorporo otros 250 ml. de agua fría, termino de remover y compruebo que no han quedado ningún grumo.
Como quería que fuesen una gelatina de color verde fuerte, le incorporé un color azul para sacar el verde, ya que el color de mi gelatina base era amarilla. En unos moldes pequeños cuadrados, espolvoreo aceite para desmoldarlos mejor y los relleno con la gelatina. Llevo a la nevera unas 4 horas, el tiempo dependerá del tamaño del molde.
Una vez que han cuajado, los desmoldo y con unas gotas de chocolate hago los ojos y la boca, también aproveche para la boca, los ribetes que sobraron de las momias. Con un rotulador negro alimenticio pinté las cejas.

Tragaldabas !Buen provecho¡
INGREDIENTES:
- 1 sobre de gelatina lima-limón
- 500 ml. de agua
- Colorante alimenticio
- Gotas de chocolate
- Rotulador negro alimenticio
- Aceite
Facebook Los guisitos de Jose
Instagram @losguisitosdejose