BUÑUELOS DE VIENTO. Con azúcar y canela

Beinatuñuelos de viento. Los guisitos de Jose

Para el día de todos los Santos, que mejor celebración que degustar estos maravillosos buñuelos de viento como marca la tradición. En esta ocasión, los he preparado sólo con azúcar y canela, pero los podéis rellenar de lo que queráis, nata, crema, chocolate…

Esta receta es muy sencilla, y muy importante, económica. Sus ingredientes son muy básicos, por regla general, los tenemos todos en casa.

Lo primero que hago es tamizar la harina junto con la levadura. Rallo 1 limón muy bien lavado encima de la harina tamizada y reservo.

En una cazuela pongo a cocer el agua, el aceite y la sal. Una vez que está cociendo, apago y retiro del fuego, la harina la incorporo de golpe y remuevo hasta conseguir una masa uniforme. Dejo reposar 30 minutos mientras se enfría.

Pasado este tiempo, voy a incorporar los huevos 1 a 1, cada vez que pongo 1 huevo, tengo que remover para que se incorpore muy bien, cuando ya no queda ningún rastro del huevo, pongo el siguiente, así hasta los 4. Como consejo, el último huevo lo bato y sólo incorporo la mitad, si veo que le hace falta pongo el resto, al final tiene que quedar como muestro en el video el llamado pico de pato.

Dejo reposar otros 30 minutos. Pongo abundante aceite de girasol al fuego y con 2 cucharas voy incorporando la masa al aceite caliente, no pongáis mucha masa, pues según se van friendo van aumentando de volumen. Cuando están dorados por todos los lados, los paso a papel absorbente, y después los rebozo en la mezcla de azúcar y canela.

Ya sólo nos queda disfrutar de estos maravillosos buñuelos y brindar por todas las personas, familiares y amigos que ya no se encuentran entre nosotros.

Buñuelos de viento. Los guisitos de Jose.

Tragaldabas. !Buen provecho¡

INGREDIENTES:

  • 250 ml. de agua
  • 150 gr. de harina
  • 1 cucharadita de sal
  • 4 huevos medianos
  • 60 ml. de aceite de oliva
  • Ralladura de 1 limón previamente lavado
  • Aceite de girasol para freír
  • 1/2 sobre de levadura
  • Azúcar y canela para rebozar

Facebook Los guisitos de Jose

Instagram @losguisitosdejose

Buñuelos de viento. Los guisitos de Jose

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s