
Hola tragaldabas, esta forma de hacer las judías blancas, posiblemente sea casi casi mi comida preferida, o por lo menos lo tengo seguro que está entre mis favoritas. Acompañadas de un buen vino, se me ponen los pelos de punta. Disfruto como un niño pequeño.
La noche anterior, vamos a poner las judías en agua, mirar la diferencia, como quedan hidratadas.

En una cazuela, ponemos las patas de cerdo, la oreja troceada y los tocinos. Cubrimos con agua y salamos. Dejamos cocer durante 1 hora aproximaamente, en este tiempo vamos a desespumar varias veces.
Pasado la hora, incorporamos las judías y los chorizos. Mientras tanto cortamos la cebolla en brunoise y en una sartén con un poco de aceite caliente, la sofreímos. Cuando ya esté pochada, le incorporamos la harina y cocinamos durante 2 minutos aproximadamente para quitar el sabor a crudo. Ponemos el pimentón, rehogo unos segundos y lo incorporo todo a la cazuela de las judías. Dejo cocinar entre 1 1/2 y 2 horas a fuego muy bajo.
Incorporo las patatas troceadas y la morcilla, cocino durante 20-25 minutos. Terminadas, ya sólo queda disfrutar de este manjar, vaya pintaza y como huelen…

Tragaldabas. !Buen provecho¡
INGREDIENTES:
- 4 patas de cerdo troceadas en cuartos
- 1 oreja de cerdo
- 150 gr. de tocino fresco
- 150 gr. de tocino entreverado
- 3 chorizos
- 3 morcillas de cebolla (si queréis porque os gusten más las ponéis de arroz.)
- 500 gr. de judías blancas, puestas en remojo la noche anterior.
- 600 gr. de patatas
- 3/4 de cebolla
- 1 cuchara de harina
- 1 cucharada de pimentón
- Sal
- Aceite de oliva
Facebook Los guisitos de Jose
Instagram @losguisitosdejose