SOPA CATELLANA O SOPAS DE AJO

Sopa Castellana, Sopa de ajo. Los guisitos de Jose

Hola tragaldabas, estamos en pleno otoño, con temperaturas de invierno, y con este tiempo lo que nos apetece son comidas calentitas y que nos aporten calorías. La Sopa Castellana, también llamada sopa de ajo, es una de esas comidas que no puede faltar en nuestra mesa, lo tiene todo, está riquísima, se tarda poco en hacerla y encima es muy económica. No podemos poner ninguna excusa para no hacerla.

Para comenzar, rebano el pan, aproximadamente de 1 cm de grosor, en este caso he utilizado pan de hogaza, si no disponéis de este tipo, lo podéis hacer perfectamente con barra de pan, eso sí, que sea del día anterior y si es de 2 días antes, mejor.

En una cazuela, pongo aceite a calentar, incorporo los ajos troceados y los sofrío hasta que estén dorados. Aquí existen varias versiones, están los que laminan el ajo, los que trocean en trozos pequeños, y los que cortan los ajos, simplemente por la mitad e incluso enteros. Yo soy de este último caso, me gusta así pues hay personas que no le gusta comer el ajo, de esta forma se ve perfectamente y lo puede apartar.

Cuando está dorado el ajo, incorporo los tacos de jamón, rehoro durante 2 minutos aproximadamente, dependerá del tamaño del taco, seguidamente pongo el pan rebanado y rehogo durante 5 minutos, el pan absorberá todo el aceite.

Pongo el pimentón y rehogo 15 – 20 segundos, hay que tener cuidado que se quema fácilmente. Incorporo el caldo o agua, y dejo cocinar durante 20 minutos, me gusta que el caldo se le vea espesito. Pasado este tiempo, pongo los huevos, aquí dependerá de vuestro gusto, si queréis el huevo poco hecho, que al romper salga la yema si hacer, lo dejaremos sobre los 2 minutos, si por el contrario queréis que esté más hecho, con 5 minutos como máximo estará.

Ya está lista, sólo nos queda disfrutar y ella hará el resto, nos animará y reconfortará.

Tragaldabas. !Buen provecho¡

INGEDIENTES:

  • 200 gr. de hogaza de pan
  • 1 l. de caldo de verduras, (lo puedes sustituir con agua)
  • 5 ajos
  • 4 huevos
  • 200 gr. de tacos de jamón
  • 1 cucharada de pimentón
  • 1/2 cucharadita de pimentón picante (opcional)
  • Sal
  • 3 cucharadas de aceite de oliva.

Facebook Los guisitos de Jose

Instagram @losguisitosdejose

Sopa Castellana, sopas de ajo. Los guisitos de Jose

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s