
Os traigo otra propuesta para estas Navidades, es una preparación muy sencilla. En cuanto al Confit, he comprado de los que simplemente tienes que llevar al horno y no te tienes que preocupar de nada más, sólo poner el tiempo que indica el fabricante para el horno y listo. Para la salsa de frutos rojos, ya veréis que fácil es y en cuanto a las patatas, madre mía, están deliciosas. Este tipo de preparación de patatas, la utilizo mucho para carnes y pescados, una vez que las habéis probado, no dejarás de hacerlas de esta manera.
Comienzo con las patatas, las voy a pelar, lavar y cortar en rodajas, más o menos de 1 cm de espesor. Las voy a confitar, a mi me gusta hacerlo siempre en cazuelas pequeñas, ya que de esta forma, tengo que utilizar menos aceite, aunque no pasa nada pues este aceite que voy a usar para confitar, queda totalmente límpio y se puede reutilizar. Las salo, y las introduzco dentro de la cazuela, el aceite tiene que estar caliente, en mi cocina tiene 9 posiciones, yo voy jugando entre el 3 y el 4. Las tendré unos 20 25 minutos, dependerá del grosor del corte. De esta manera las vamos a dejar muy blanditas. Pongo el horno a calentar.
Mientras se confitan las patatas, en una sartén pongo la cebolla en brunoise y la sofrío. Cuando está transparente, le incorporo la harina, cocino durante 2-3 minutos para quitar el sabor a crudo. Pongo los frutos rojos, el vino y el azúcar. Cocino durante 10 minutos. Antes de retirar, comprobamos si está a nuestro gusto de dulzor, si vemos que le falta, le incorporo un poco más de azúcar y cocino 2-3 minutos más.
Llevo el confit de pato al horno.
Quito la salsa del fuego y la trituro. la paso por un colador y la vuelvo a llevar al fuego, la tendré hasta que tengamos que servir, a fuego bajo y dejando que espese.
Ya le queda poco al pato para que esté terminado. Paso las patatas con el aceite a una sartén y le pongo a fuego máximo, lo que quiero es que se tuesten un poco. Van a quedar por fuera crujientes y por dentro muy blanditas. Mientras se fríen, corto los ajos y el perejil muy menudito.
Terminadas las patatas, las saco a un plato y en una fuente, le incorporo 3-4 cucharadas del aceite de la fritura, los ajos y el peregil, remuevo unos segundos, pongo las patatas dentro, les pongo un poco de sal y un chorreón de vinagre, remuevo y listas. Un consejo, no las pruebes que si no, no van a llegar para poner en el plato, están deliciosas.
Terminada la receta, sólo queda montar el plato, en esta ocasión, he puesto una cama de patatas, el confit encima y he decorado con la salsa de frutos rojos. Con esta cantidad, tendréis para servir salsa fácilmente para 6-8 px.

Tragaldabas. !Buen provecho¡
INGREDIENTES:
- Confit de pato
- 200 gr. de frutos rojos
- 1/2 cebolla
- 200 ml. de vino tinto, si es bueno mejor.
- 1 cucharada de harina de maíz
- 2 cucharadas de azúcar blanca
- Patatas ( entre 1 y 2 patatas medianas por comensal, os van a encantar)
- 2 ajos
- Perejil
- 1 cucharada de vinagre (un chorreón de vinagre)
- Sal
Facebook Los guisitos de Jose
Instagram @losguisitosdejose
El plato preferido de mi madre, genial receta Jose
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me alegro mucho que te guste, ya tienes una sorpresa para tu madre. Mil gracias 😊
Un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona