ROSQUILLAS HOJALDRADAS (Cristaleiro)

Rosquillas cristaleiro. Los quisitos de Jose

Hola tragaldabas, estas rosquillas de hojaldre que os traigo con tan buena pinta, lo tienen todo, a parte de estar riquísimas, son muy sencillas de hacer y vamos a utilizar poco tiempo para su elaboración. Los ingredientes que vamos a utilizar son pocos y muy básicos y a la vez económicos, que siempre viene muy bien. Es un dulce típico de Galicia las suelen preparar para sus fiestas y romerías. Una vez que las hayas probado, no podrás resistirte a comerte una segunda y una tercera…

Ideales para meriendas y porque no para estas fiestas de Navidad que se avecinan.

Para comenzar, voy a fundir la mantequilla y a precalentar el horno a 180º C.

Estiro una de las placas de hojaldre, y la voy a pincelar con bastante mantequilla, seguidamente, le coloco la otra placa justo encima y paso un rodillo suave, no hace falta apretar mucho, para que queden bien pegadas las dos placas.

Con un cortapastas o aro de cocina, voy a hacer los círculos, los haré por toda la plancha. Con una boquilla, yo utilicé un descorazonador, hice los agujeros del centro. Quito todo el sobrante y paso a colocar las rosquillas en la bandeja del horno. Yo pongo una silicona, si no tenéis, podéis poner papel vegetal, es para que no se peguen en la bandeja. Las pinto con huevo batido y directamente al horno. Estarán alrededor de 12-15 minutos más o menos, todo dependerá del horno de cada uno, a 180ºC. calor arriba y abajo. Lo vais viendo, tienen que quedar un poco doradas, no en exceso.

Mientras se cocinan, preparo el jarabe. En una cazuela al fuego, le incorporo el agua, la miel, el azúcar y el palo de canela, cuando empiece a hervir, estará alrededor de 5 minutos, hasta que esté completamente fundido el azúcar y quede infusionado con la canela.

Una vez templadas las rosquillas y el almíbar, sumergimos las rosquillas dentro del almíbar, las dejamos unos 15-20 segundos por cada lado, dependerá de vuestro gusto, si os gustan más o menos empapadas., y las ponemos sobre una rejilla para que vayan escurriendo el sobrante.

Por último las vamos a pasar por azúcar, las rebozamos muy bien y listas para degustar. Tragaldabas, estoy seguro que os van a encantar.

Rosquillas cristaleiro. Los guisitos de Jose

Tragaldabas. !Buen provecho¡

INGREDIENTES:

  • 2 láminas de hojaldre
  • 130 gr. de azúcar
  • 2 cucharadas soperas de miel
  • 200 ml. de agua
  • 1 palo de canela
  • Azúcar para rebozar

Facebook Los guisitos de Jose

Instagram @losguisitosdejose

Rosquillas hojaldradas. (Cristaleiro). Los guisitos de Jose

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s