NATILLAS DE NAVIDAD

Natillas de Navidad. Los guisitos de Jose

Hola tragaldabas, vamos a hacer este típico postre nuestro que son las natillas pero, le vamos a dar un pequeño toque navideño. Gusta a toda la familia y sobre todo a los peques. La presentación llama mucho la atención y si quieres sorprender a tus invitados estas navidades, este es tu postre.

Lo tiene todo, productos que los podemos encontrar con bastante facilidad, su precio es económico, su elaboración sencilla y no te llevará mucho tiempo en su elaboración, lo tenemos preparado con anterioridad, a falta de clavarle el árbol y como véis el resultado es espectacular.

Lo primero que voy a hacer son las natillas, he utilizado la thermomix, para hacerlas más rápido. En el vaso, incorporo la leche, el azúcar, los huevos y la vainilla. Programo 8 minutos a 90º, velocidad 4.

Mientras tanto, en el microondas, voy fundiendo el chocolate, a golpes de 30 segundos cuidando que no se queme, también lo podéis hacer al baño María.

En los vasos donde voy a servir, en la parte interior, los pincelo con el chocolate fundido, dejo enfriar.

Terminadas las natillas, lleno hasta la mitad del vaso con ellas, pongo un cuadradito de bizcocho, lo hundo y dejo unos 3 – 4 minutos que cuaje un poco, seguidamente termino de cubrir con las natillas.

Trituro las galletas, lo podéis hacer en un mortero o con un rodillo metidas en una bolsa. Espolvoreo un poco con ellas, van a simular la tierra, echo la canela y termino de rellenar con las galletas trituradas. Llevo al frigorífico para que terminen de cuajar y queden frías.

Para hacer los abetos, utilizo el chocolate que tenía derretido, lo pongo dentro de una manga y sobre papel sulfurado, empiezo a pintar los árboles, antes que enfríen, les coloco el palito de chocolate y termino de pintar los abetos. Espolvoreo con las estrellitas y los llevo a la nevera para que queden totalmente sólidos.

Este postre, lo podemos tener preparado 1 ó 2 días antes, a falta de clavar el abeto a la hora de servir. Cuando os vean llegar con la bandeja llena de estos tiestos, seguro que os van a aplaudir y habrá sesión de fotos.

Tragaldabas. !Buen provecho¡

INGREDIENTES:

  • 600 ml. de leche
  • 130 gr. de azúcar blanca
  • 3 huevos tamaño L
  • 1 cucharadita de vainilla
  • Galletas oreo, sólo la parte negra
  • 175 gr. de chocolate para fundir
  • Canela para espolvorear
  • Trocitos de bizcocho o magdalenas de forma rectangular
  • Palitos de chocolate
  • Estrellitas para decorar

Facebook los guisitos de Jose

Instagram @losguisitosdejose

Natillas de Navidad. Los guisitos de Jose

Un comentario Agrega el tuyo

  1. ¡Qué bonita presentación! 😍

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s