
Tragaldabas, se acerca Navidad y hay que empezar a sacar nuestras recetas para estas fiestas. Si pensamos en una comida para estas fechas, lo primero o casi lo primero que se nos viene a la cabeza es el turrón, no puede faltar en sus infinitas variedades. Os traigo una de las más socorridas, gusta a toda la familia y sino, que se lo digan a mi hijo que casi no me da tiempo de hacer la foto.
Esta receta es extremadamente sencilla de realizar, y muy aconsejable para las personas que quieren iniciarse en el mundo de la cocina. Con un envoltorio bonito, es perfecto para llevar a una invitación y una gran satisfacción de haberlo hecho uno mismo.
Vamos a poner al baño María, el chocolate y la manteca. Cuando lo tengamos líquido y bien integrado, lo vamos a pasar a un molde, yo tengo uno especial para turrón, si no tenéis, cualquier molde rectangular os valdrá. A mi particularmente, me gusta poner una ligera capa de chocolate y lo llevo al congelador durante 2-3 minutos, de esta forma consigo que la tableta quede por uno de los lados completamente lisa. Mientras que el molde está en el congelador, vamos a aprovechar para incorporar al chocolate el arroz inflado, lo mezclais bien para que quede perfectamente integrado.
Saco el molde del congelador, y relleno con el resto de la mezcla. reparto bien por todos los lados, golpeo el molde para sacar burbujas si las hubiera y lo llevo a la nevera. Mínimo estará unas 6 horas, mejor dejarlo de un día para otro, no ser impacientes.
Lo desmoldáis y a disfrutar de esta receta que siempre sale bien.
Tragaldabas. !Buen provecho¡
INGREDIENTES:
- 125 gr. de chocolate negro 70%
- 125 gr. de chocolate con leche
- 50 gr. de manteca de cerdo
- 60 gr. de arroz inflado con chocolate
Facebook . Los guisitos de Jose
Instagram . @losguisitosdejose
¡Qué rico, por favor! 😍
Me gustaLe gusta a 1 persona
😂😂 gracias
Me gustaLe gusta a 1 persona