ALMEJAS A LA MARINERA

almejas a la marinera. Los guisitos de Jose

Hola tragaldabas, en esta ocasión os traigo una receta muy fácil de preparar y que está riquísima. Ideal para estas fiestas Navideñas, aunque yo no puedo resistirme a esperar 1 año entero para comerlas. Me gusta mucho este plato, sobre todo el caldito, con la propia concha me lo voy bebiendo y mojando pan, que tiene un peligro.

Lo primero que vamos a hacer es limpiar muy bien de arena las almejas, en un bol con agua fría, las voy lavando, removiendo y cambiando el agua varias veces. por último las dejo alrededor de 1 hora sumergidas en agua fría. Sería muy desagradable que, estando tan buenas nos arruinara el plato por culpa de la arena.

Mientras las tengo en el agua, comienzo la preparación. En la cazuela donde voy a cocinarlas, la pongo al fuego con un poco de aceite. Introduzco la cebolla en brunoise, cortadita muy menuda, y comienzo a pocharla con un poco de sal.

Mientras tanto, en un mortero, pongo los ajos, el perejil y un poco de sal, majo y le incorporo el vino blanco, reservo.

Una vez pochada la cebolla, le pongo la harina y cocino durante 2-3 minutos para quitar el sabor a crudo, le pongo el majado que tenía reservado y dejo que se evapore el alcohol, unos 2 minutos bastará, pasado este tiempo le añado el agua.

Llevo a ebullición, le pongo la guindilla o cayena y le añado las almejas escurridas y limpias, tapo la cacerola y dejo cocinar, por regla general estarán, alrededor de los 5 minutos todas abiertas. Dependerá de la cantidad que echemos. Si pasado este tiempo, hay alguna que no se abre, desecharla, no intenteis abrirla a la fuerza, pues es debido a que estaba muerta y posiblemente en mal estado.

Receta terminada. Particularmente me gusta hacerlas el día de antes, me da la sensación que se asienta mejor el quiso y el caldo queda espectacular. Simplemente, dejáis que enfríe y tapadas, las lleváis a la nevera hasta el día siguiente, un poco antes de la comida las ponéis a calentar en el fuego. Si no es vuestro caso, directamente a comer que están para morirte de gusto.

Almejas a la marinera. Los guisitos de Jose

Tragaldabas. !Buen provecho¡

INGREDIENTES:

  • 1 Kg. de almejas
  • 1/2 cebolla
  • 2 ajos
  • 1 cucharada de harina de trigo
  • 100 ml. de vino blanco
  • 200 ml. de agua
  • Cayena o guindilla al gusto
  • Perejil
  • Sal
  • Aceite de oliva

Facebook . Los guisitos de Jose

Instagram . @losguisitosdejose

Almejas a la marinera. Los guisitos de Jose

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Diego Garrido dice:

    Exquisitas, salen de “muerte” ….: 🤤🤤🤤

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s