BIZCOCHO DE BONIATO

Bizcocho de boniato. Los guisitos de Jose

Este bizcocho está riquísimo, a los que les gusta la tarta de zanahoria, este les va a recordar mucho en sabor. Muy fácil de hacer, simplemente es batir todos los ingredientes y al horno. siempre sale bien.

Para asar el boniato, lo envuelvo en papel albal, y lo pongo en una bandeja dentro del horno, calor arriba y abajo entre los 45 – 60 minutos aproximadamente, dependerá de lo grandes o pequeños que sean los boniatos. Para saber si están hechos, con la punta de un cuchillo, pincháis, si entra con facilidad, eso significa que ya está terminado. Cuanto más tiempo dejéis el boniato en el horno, más dulce saldrá. Cuando lo está perfectamente asado, dejo enfriar, lo pelo y lo machaco con un tenedor para dejarlo en puré.

Ponemos a calentar el horno, calor arriba y abajo 180º

Para comenzar, incorporamos los huevos y el azúcar, en un vaso o recipiente, vamos a batir hasta blanquear, que cambie el color a blanquecino, no necesitamos que monten. Cuando lo tenemos bien mezclado, incorporamos el polvo de hornear, la sal, el aceite y el boniato que previamente le hemos machacado. Cuando tenemos todo muy bien incorporado, vamos a tamizar la harina, la canela y la nuez moscada, ya con una paleta, terminamos de incorporar todo.

En un molde, en mi caso de 25 cm. coloco papel vegetal en el fondo y las paredes las unto con mantequilla y harina. Rellenamos con la masa que hemos conseguido. Lo golpeamos contra la mesa el molde, para sacar las burbujas y que quede bien uniforme por todo los lados. Lo llevamos al horno a 180º durante 60 minutos.

Sabremos que está cuando metemos un palillo y este sale seco. Lo colocaremos en una rejilla para que enfríe y luego lo desmoldamos. Si utilizamos un molde más pequeño. de 22.5 cm el bizcocho os saldrá más alto, en cuanto a tiempo en el horno, dependerá, pero seguro que unos minutos tendrá que estar más dentro de él.

En esta ocasión simplemente, he decorado con azúcar glas. Os apetece un poco?

Bizcocho de boniato. Los guisitos de Jose

Tragaldabas. !Buen provecho¡

INGREDIENTES:

  • 400 gr. de harina de trigo
  • 400 gr. de boniato asado
  • 4 huevos L
  • 280 gr. de azúcar blanca
  • 225 ml. aceite de girasol (Podrías utilizar de oliva pero muy suave)
  • 18 gr. de polvos de hornear
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de nuez moscada molida
  • 3 gr. de sal
  • Mantequilla y harina para enharinar el molde

Facebook Los guisitos de Jose

Instagram @losguisitosdejose

Bizcocho de boniato. Los guisitos de Jose

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s