PIERNA DE CORDERO CON ESPECTACULARES PATATAS CON CEBOLLA

Pierna de cordero con espectaculares patatas con cebolla. Los guisitos de Jose

Esta pierna de cordero es irresistible, pero cuando pruebes las patatas vas a creer que estás tocando el cielo, son impresionantes, blanditas por dentro, crujientes por fuera y con el sabor a la cebolla, al vino y al cordero, se me ponen los pelos de punta sólo de pensar en su sabor.

Para comenzar, en una sartén cubro el fondo con aceite de oliva, pongo a fuego fuerte e introduzco la pierna troceada que previamente he salado junto con parte de la cebolla cortada en tiras. Sello por todos los lados el cordero.

Cuando está listo, paso todo a una cazuela, a fuego bajo tapo y cocino alrededor de 5 minutos. Retiro la cebolla para que no se queme, la reservo y le vuelvo a incorporar más cebolla. Cocino durante 10 minutos girando el cordero de vez en cuando.

Pasado este tiempo, subo el fuego, destapo, incorporo la mitad del vino blanco, y dejo evaporar el alcohol, bajo al mínimo y tapo.

Mientras tanto, en una sartén incorporo bastante aceite de oliva y pongo las patatas triscadas con el resto de cebolla a freír.

Cuando están fritas las patatas, saco de la cazuela el cordero y reservo, e incorporo las patatas ya fritas a la cazuela, pongo el resto de vino blanco para desglasar, moviendo la cazuela en círculos para evitar que las patatas se deshagan. Cuando esté evaporado el vino, vuelvo a poner, el cordero y la cebolla reservados en la cazuela, tapo y dejo 5 minutos para que vuelva a coger temperatura el cordero.

Listo para comer, el cordero está muy bueno, pero las patatas están impresionantes. Espero que lo probéis, os va a encantar.

Pierna de cordero con espectaculares patatas con cebolla. Los guisitos de Jose

Tragaldabas. !Buen provecho’

INGREDIENTES:

  • 1,5 Kg. de pierna de cordero
  • 1.5 Kg. de patatas
  • 200 ml. de vino blanco
  • 2 cebollas
  • Aceite de oliva
  • Sal

Facebook Los guisitos de Jose

Instagram . @losguisitosdejose

Pierna de cordero con espectaculares patatas con cebolla. Los guisitos de Jose

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s