
Hola, este aperitivo es un bocado delicioso, muy fácil de preparar y rápido. A mi particularmente me gusta hacer la mayonesa y darle ese toque de ajo, pero perfectamente podéis utilizar una industrial con o sin ajo.
Si decidís hacer la mayonesa, en un vaso batidor, ponemos el aceite de girasol (podéis, si os gusta más, utilizar uno de oliva suave), el huevo a temperatura ambiente y la sal. Coloco la batidora en el fondo y sin mover, comienzo a batir, cuando vemos que ha cuajado, empezamos con movimientos de arriba hacia abajo hasta que no se vea el aceite. Incorporo 1 ajo pequeño y el zumo de medio limón. Termino de batir y reservo
Coloco una rebanada de pan de molde y con un rodillo lo estiro. Lo unto con la mahonesa y lo corto en diagonal.
Utilizo 2 formas de enrollar el espárrago:

- Colocado el espárrago longitudinal al corte, de esta forma al enrollar nos quedará de 1 pieza y necesitaremos 3 palillos para que queden las puntas pegadas.
- Colocado el espárrago paralelo al corte, de esta forma al enrollar nos quedarán 2 piezas completamente iguales, necesitaremos 2 palillos.

Una vez terminados todos, los llevamos al horno a gratinar colocados en la zona superior, estarán entre 2 y 3 minutos, sin perderlos de vista que se queman muy fácilmente.
Los sacamos del horno y mejor comerlos calentitos, están deliciosos.
Tragaldabas. !Buen provecho¡
INGREDIENTES:
Pan de molde sin corteza
Espárragos pequeños
Mayonesa:
- 200 ml. de aceite de girasol (si os gusta más fuerte, podéis utilizar aceite de oliva suave)
- 1 Huevo
- Sal
- 1 ajo pequeño
- Zumo de 1/2 limón
Facebook Los guisitos de Jose
Instagram @losguisitosdejose