PATATAS A LA IMPORTANCIA

Patatas a la importancia. Los guisitos de Jose

Hola, os traigo estas patatas riquísimas que, las podemos comer o bien como primer plato o bien como acompañamiento, de una forma o de otra, no van a pasar desapercibidas, están deliciosas. Otro punto fuerte de este plato es su precio, ingredientes básicos y baratos, un plato redondo.

Para comenzar pelo, lavo y corto las patatas en rodajas con un grosor alrededor de 1 cm. Pongo una sartén en el fuego a calentar con abundante aceite de oliva. En un plato pongo la harina y en otro los huevos batidos. Voy a rebozar las patatas, las salo, paso por harina y después al huevo y esto lo vuelvo a repetir otra vez, lo que se llama doble rebozado. Una vez rebozadas las frío en la sartén, las tendré alrededor de 30 – 40 segundos por cada lado, deben quedar un poco doradas, las reservo sobre papel absorbente.

Corto la cebolla en brunoise, en una sartén cuelo un poco del aceite que he utilizado de la fritura y la pongo a pochar con un poco de sal. Mientras tanto en un mortero pongo el azafrán, los ajos y un poco de sal, majo e incorporo el vino blanco para sacar más fácil el majado.

Cuando tengamos la cebolla pochada, le incorporo una cucharadita de harina, la cocino 2 minutos y le añado todo el majado. Dejo evaporar el vino y le pongo el caldo, llevo a ebullición. En este caso mis patatas iban de acompañamiento de unos lenguados, le he puesto caldo de pescado, si queréis, podéis poner caldo de carne o de pollo.

Cuando esté ya cociendo, le pongo las patatas con un poco de perejil picado, tapo y dejo cocer durante 20 – 25 minutos, dependerá del tamaño del corte de la patata. Lo vamos comprobando, si se nos quedan un poco secas, le puedo incorporar un poquito más de caldo.

Para saber que están listas, con un tenedor, las pincho y si la patata se queda en la sartén, si entra y sale perfectamente, eso es señal de que ya están.

Las servimos con un poco más de perejil picado y a disfrutar de estas patatas que están impresionantes.

Si nunca las habéis probado, no dejéis pasar la oportunidad. Hacerlas que os van a encantar.

Patatas a la importancia. Los guisitos de Jose

Tragaldabas. !Buen provecho¡

INGREDIENTES:

  • 3 patatas
  • 1 cebolla
  • 800 ml. de caldo de pescado
  • 2 huevos L
  • 125 ml. de vino blanco
  • Aceite de oliva virgen
  • 3 ajos
  • Azafrán
  • Harina para rebozar
  • Perejil
  • Sal

Instagram @losguisitosdejose

Patatas a la importancia. Los guisitos de Jose

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s