
Hola, os traigo un plato riquísimo, de los que llamamos comúnmente una comida reparadora. Sienta bien siempre, si estás cansado, con mal cuerpo o llegas a casa con el frío metido en los huesos, te tomas un platito de estos y se te quitan todos los males. Rico, sano y muy económico.
Con estos ingredientes vamos a sacar entre 8 y 10 raciones. El sobrante, lo podemos congelar y a la hora de comer sólo tendríamos que descongelar el caldo con las verduras y el pollo, añadir los huevos cocidos y poner los fideos.
Para comenzar voy a poner el agua a cocer, le voy a incorporar, los cuartos traseros de pollo, las carcasas, la punta de jamón y la sal. En esta ocasión he utilizado el pollo de corral pero perfectamente podéis sustituirlo por pollo normal. Dejo cocer durante 15 minutos y aprovecho este tiempo para ir cortando las verduras e ir desespumando y desengrasando el caldo.
Pasado este tiempo, añado todas las verduras, el puerro, la zanahoria, la cebolla, el nabo, las judías y un chorreón de aceite de oliva. Cocino durante 45 – 60 minutos, dependerá de cómo os gusten las verduras.
Mientras tanto , cuezo los huevos.
Saco los cuartos y las carcasas y las desmenuzo.
Para terminar, en una cacerola, incorporo el caldo con las verduras, le añado el huevo cocido troceado, el pollo desmenuzado y los fideos, dejo cocer entre 2 – 3 minutos y ya está lista para comer.
Muy fácil de preparar y muy rica para comer. Perfectamente se puede comer como plato único.
Tragaldabas. !Buen provecho¡
INGREDIENTES para 8 -10 raciones:
- 2 cuartos traseros de pollo de corral (podéis utilizar pollo normal)
- 1 punta de jamón
- 3 carcasas de pollo de corral (lo mismo, con pollo normal también muy rico)
- 2 puerros (sólo la parte blanca)
- 1 cebolla
- 4 zanahorias grandes
- 1 nabo
- 100 gr. de judías verdes
- Aceite de oliva virgen
- 30 gr. de fideos cabellín por persona
- Huevos cocidos
- Sal
- 3 l. de Agua
Instagram @losguisitosdejose
Facebook Los guisitos de Jose