DELICIAS DE ANÍS

Delicias de anís. Los guisitos de Jose
Delicias de anís. Los guisitos de Jose

Hola, estas delícias de anís, tienen un sabor impresionante, entre mantecado y rosquilla, a mi particularmente, me gusta cortar la masa en cuadraditos no muy grandes, para que te la puedas comer de un bocado. Una vez que pruebas la primera, has caído en la tentación, no podrás resistirte con otra y con otra… Para una merienda con un café o infusión perfectas.

Ingredientes muy baratos para un resultado espectacular. Estas delicias, son típicas para prepararlas en carnaval, aunque yo suelo hacerlas varias veces a lo largo del año. Depende de la zona donde se hagan y con una ligero cambio de ingredientes, se les conocen como carajuelos (se puede cambiar el aceite de oliva por manteca de cerdo), también engañabobos…

Comenzamos poniendo una sartén con el aceite de oliva a calentar a fuego medio, incorporamos los anisetes (matalauva) y las cáscaras del limón y la naranja (sin la parte blanca), freímos durante 3 – 4 minutos. Retiramos del fuego y dejamos templar.

Mientras tanto, tamizamos la harina, e incorporamos el vino blanco, el azúcar, la pizca de sal y el aceite templado y colado. Opcional sería poner un puñado de anisetes, particularmente me gusta encontrarmelos al comer estas delicias.

Empezamos mezclando primero con una lengua o paleta, para pasar luego a hacerlo con las manos. Más o menos estaremos alrededor de unos 6 minutos. Una vez obtenida una bola, la envuelvo en papel film y reservo durante 1 hora. (con 1/2 hora si tenéis prisa también valdría)

Pasada la hora, procedo a estirar la masa, pongo un poco de harina en la mesa para que no se pegue y estiro hasta conseguir una anchura de unos 2-3 mm, recorto los lados para igualar y paso a recortar, la forma la que queráis, o bien en cuadrados o bien en rectángulos y el tamaño a elegir. Con los recortes, los vuelvo a estirar y cortar, hasta acabar con toda la masa.

En una sartén con aceite de girasol o de oliva muy suave, voy a freír la masa, veremos que se hinchan durante la fritura. Estaremos alrededor de unos 30 – 40 segundos por cada lado, dependiendo del la intensidad del fuego que tengáis puesta.

Una vez fritas, las voy colocando en papel absorbente y acto seguido las rebozo en azúcar.

Ya están terminadas, no seas impaciente, espera a que se enfríen.

Delicias de anís. Los guisitos de Jose
Delicias de anís. Los guisitos de Jose

Tragaladabas. !Buen provecho¡

INGREDIENTES:

  • 150 gr. de harina de trigo
  • 50 ml. de aceite de oliva
  • 40 gr. de azúcar
  • 30 ml. de vino blanco
  • 5 gr. de anisetes (matalauva), opcional 2-3 gr. más para añadir a la masa
  • Cáscara de 1 naranja
  • Cáscara de 1 limón
  • 1 pizca de sal
  • Aceite de girasol o de oliva muy suave para freír
  • Azúcar para rebozar

Instagram @losguisitosdejose

Facebook Los guisitos de Jose

Delicias de anís. Los guisitos de Jose.blog

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s