NIDOS DE TAGLIATELLE EN SALSA ALFREDO CON CHAMPIÑÓN Y ESPINACAS

Nidos de tagliatelle en salsa alfredo con champiñón y espinacas

Hola, os presento esta semana un plato de pasta que no va a pasar desapercibido, con una base un poco a mi manera de salsa Alfredo con champiñón y espinacas, toda una delicia para el paladar. Plato de preparación rápida y que es muy saciante por lo que lo podemos tomar de plato único acompañado de una fruta. Encanta a niños y adultos y que, enmascarados por la salsa, les estamos dando hongos y verdura sin que protesten.

Lo podéis preparar con cualquier tipo de pasta, la que más os guste. En mi caso he utilizado nidos de tagliatelle, exactamente de pimiento d´espelette eco. El pimiento de Espelette es un pimiento muy aromático, con un punto picante que no supera a la pimienta (nada picante), siendo hoy en día muy apreciado en la gastronomía mundial. Es una gran fuente de vitamina C, B6 y K. Contiene propiedades antisépticas y antioxidantes que protegen de enfermedades cardiovasculares, y mejoran el sistema inmunitario.

Esta pasta la compré en Madrid, en el granel de corredera. Es una tienda que venden productos a granel y cuando entras, es un colorido y un olor impresionante, que te transporta o por lo menos a mi me pasó, a los pequeños ultramarinos que existían antiguamente en nuestros barrios.

Comenzamos poniendo 3 – 4 cucharadas de AOVE a calentar en una sartén. Cortamos los ajos muy menudos y los pasamos a freír. Cuando los tenemos dorados, añadimos los champiñones cortados en láminas con un poco de sal. Cocinamos durante 2 ó 3 minutos para evaporar el agua. Añadimos las espinacas poco a poco, ya que abultan mucho y luego se quedan en nada. Pasados 2 minutos reservamos. Opcional sería añadir una cayena, si os gusta el picante.

En una sartén caliente, pongo la mantequilla. Cuando la tengo derretida, incorporo la nata para cocinar y remuevo hasta que queden las dos totalmente integradas. Añado el queso parmesano rallado y la pimienta molida, cocino durante 2 minutos.

Añado los champiñones y espinacas que tenía reservados, remuevo para que queden perfectamente integrados, y bajo el fuego al mínimo.

Pongo la pasta a cocer. Escurro y la incorporo a la salsa, remuevo para que toda la pasta esté con su salsa.

Ya sólo queda servir en los platos y espolvoreamos un poco de perejil picado en cada plato.

Espero que os guste, en mi casa nos encanta, aunque no es una pasta para comer estando de régimen, pero, una vez cada x tiempo se puede comer y darnos un homenaje.

Tragaldabas, !Buen provecho¡

INGREDIENTES:

  • 100 gr. de pasta por comensal (nidos de tagliatelle en mi caso)
  • 500 ml. de nata para cocinar
  • 80 gr. de mantequilla
  • 160 gr. de queso parmesano rallado
  • 3 ajos
  • Pimienta negra molida
  • 325 gr. de champiñón
  • 325 gr. de espinacas
  • 3 – 4 cucharadas soperas de AOVE
  • Perejil picado
  • Sal
  • Cayena (Opcional)

Facebook Los guisitos de Jose

Instagram @losguisitosdejose

Nidos de tagliatelle en salsa Alfredo con champiñón y espinacas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s