
Hola, esta semana, os traigo una tarta o quesada de requesón, que no puede ser más fácil, simplemente hay que mezclar y batir, y el resultado es espectacular. Riquísima por sí sola, o con miel, canela, chocolate… lo que se os ocurra.
Para comenzar, precalentamos el horno a 180º. y el molde que he utilizado es de 25 cm. de diámetro, lo he untado de mantequilla y le he puesto harina.
Tamizo la harina junto con el sobre de levadura y la pizca de sal, reservo
En mi caso he utilizado un procesador de alimentos, pero se puede sustituir por una batidora perfectamente.
Comenzamos la mezcla, añadimos los 5 huevos junto con el azúcar y batimos hasta blanquear los huevos. Veréis que la mezcla se clarea y aumenta un poco su volumen.
A continuación le añado los yogures, la ralladura del limón (sólo la parte amarilla), la esencia de vainilla, la leche y continúo batiendo.
El paso siguiente podéis hacerlo de 2 formas:
- O bien primero poner el requesón y batir hasta que quede totalmente incorporado y a continuación, incorporar la harina tamizada poco a poco. De esta forma el requesón queda totalmente integrado en la masa.
- O bien, poner la harina poco a poco y después el requesón. De esta manera, el requesón no llega a integrarse totalmente y en el resultado final quedan grumitos de requesón repartidos por toda la tarta, a mi particularmente, me gusta que quede así, la veo más casera.
El método que elijáis, en cuanto al sabor no va a cambiar si lo hacéis de una u otra forma, simplemente se verá en el resultado final en cuanto a la estética.
Ya sólo queda volcar la mezcla dentro del molde, que previamente le he untado con mantequilla y le he puesto harina. Llevo al horno durante 50 minutos a 1 hora, dependerá de vuestro horno.
Como siempre, introducís un palito o cuchillo y si la sale seco, ya lo tenéis.
Al salir del horno, lo colocamos en una rejilla para que enfríe. Se desmolda sin dificultad y a la nevera.
Para servir, yo le he decorado con azúcar glass, le he puesto unas frambuesas y unos arándanos cubiertos de chocolate. También le pega mucho un poco de miel, canela o chocolate fundido por encima. Os lo dejo a vuestra imaginación y gustos.

Otra receta muy fácil al alcance de cualquiera, aunque no sepa nada de cocina, os saldrá perfecta.

Tragaldabas. !Buen provecho¡
INGREDIENTES:
- 600 gr. de requesón
- 180 gr. de azúcar
- 350 gr. de harina de trigo
- 400 ml. de leche entera
- 2 yogures naturales
- 5 huevos talla L
- Ralladura de 1 limón
- 1 sobre de levadura
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 pizca de sal
- Para decorar, azúcar glass, frambuesas, miel y arándanos cubiertos de chocolate
- Mantequilla y harina para el molde de 25 de diámetro
Facebook Los guisitos de Jose
Inatagram @losguisitosdejose