
Hola, esta semana os traigo unas carrilleras, que se os van a deshacer en la boca de lo blanditas que van a quedar, las he acompañado con unas patatas fritas y esa salsa irresistible para mojar pan.
Para comenzar, pongo 4 – 5 cucharadas de AOVE a calentar en la cazuela donde vamos a hacer el guiso. Salo las carrilleras por ambos lados y, cuando el aceite ya está caliente, las sello sobre 1 minuto por cada lado, reservo.
Pongo la cebolla cortada en brunoise (trocitos muy pequeños) y salo, rehogo 2 minutos para darle tiempo a que sude. Añado el puerro y la zanahoria cortados igual, y los tomates pelados y troceados. sofrío durante 5 minutos.
En este momento para los que les gusta que la salsa tenga tropezones, aparto del fuego, incorporo el vino tinto y trituro, sin pasarlo del todo. Vuelvo al fuego y dejo cocinar durante 2 minutos para que el alcohol del vino desaparezca.
Una vez pasado este tiempo, añado las carrileras junto con el jugo que han soltado, y cubro el guiso con agua.
Llevo a ebullición, añado los ajos y el perejil machacados, el romero, los clavos, el laurel y las pimientas. Cocino durante 1 hora a fuego medio, sin tapa. y para finalizar 1/2 hora más con tapa. al final de la cocción, comprobaremos si las carrilleras están blanditas, meteremos un cuchillo, si entra y sale sin problema, ya están listas.
10 minutos anates de finalizar, freímos patatas.
Podemos dejar así el guiso, pero si vuestro caso es que os gusta la salsa sin tropezones, retiramos las carrileras a un plato, desechamos el laurel y el romero y trituramos. Volvemos a ponerla en la cazuela, añadimos las carrilleras, cocinamos 2 – 3 minutos para recuperar el calor de la carne y listas para servir.
En mi caso he puesto una cama de patatas fritas y encima las carrilleras, salseamos y a disfrutar de este plato económico y riquísimo. Todo un place para el paladar. Carne muy blandita que se deshace en tu boca.
Espero que las hagáis y disfrutéis como lo hemos hecho en nuestra casa.

Tragaldabas. !Buen provecho¡
INGREDIENTES:
- 900 gr. de carrilleras de cerdo
- 1 cebolla
- 2 tomates maduros
- 2 puerros pequeños, sólo la parte blanca
- 500 gr. de zanahorias
- 600 gr. de patatas
- 250 ml. de vino tinto
- 2 hojas de laurel
- 2 clavos
- 10 pimientas negras
- Romero
- 2 ajos
- Perejil
- Sal
- Agua para cubrir el guiso y
- AOVE

Facebook. Los guisitos de Jose
Instagram. @losguisitosdejose