
Hola, esta semana plato especial de verdura, que encanta por igual a niños como adultos. Receta muy fácil de hacer, tanto para comer en familia como para invitados. Las podemos tener desde el día de antes hechas a falta de poner la bechamel y el gratinado.
La berenjena tiene un gran contenido en agua, hasta un 92%, tiene muy pocas calorías y un gran poder saciante, por lo que es muy recomendable para dietas. También es muy diurética, ayudando a eliminar toxinas. Tiene un alto contenido en fibra y vitamina B y C. Evita la retención de líquidos. Muy bueno para los huesos por su ácido fólico.
Por todo esto y por su infinidad de recetas para consumirla, es un alimento que no debe faltar en nuestra mesa.
Para comenzar, lavamos y secamos las berenjenas. Quitamos la parte verde y la cortamos longitudinalmente. Teniéndola dividida, hacemos cortes en oblicuo en ambos sentidos sin llegar a cortar la piel. Añadimos sal y AOVE por encima y las llevamos al horno que previamente lo tenemos precalentado a 190º, las tendremos entre 40 y 50 minutos, todo va a depender del tamaño de estas.
Una vez asadas, dejamos enfriar. Con una cuchara quitamos toda la pulpa, troceamos y reservamos.
Vamos a comenzar con el relleno, en una sartén añado 4 cucharadas de AOVE, los ajos picados y la 1/2 cebolla con sal. Cocino durante 5 minutos.
Añado las berenjenas que tenía reservadas, junto con la salsa de tomate y el atún que he tenido escurriendo. Mezclo todo muy bien y paso a rellenar la piel de las berenjenas. Reservo
Para la bechamel, pongo el aceite o la mantequilla, según gustos, a calentar o derretir, le añado el resto de la cebolla y pocho durante 5 minutos.
Cuando tengo la cebolla ya pochada, añado la harina y rehogo durante otros 5 minutos. Le añado la leche según vaya necesitando, rallo la nuez moscada y un poco de pimienta negra en polvo. Cocino hasta que al pasar la cuchara por el fondo, éste quede limpio
Vuelvo a las berenjenas que tenía reservadas, le pongo por encima la bechamel y el queso rallado y lo llevo a gratinar.
Receta terminada, muy fácil de realizar y especial para niños y adultos que les cuesta comer la verdura, de esta forma les encanta.
INGREDIENTES:
- 3 berenjenas
- 3 latas de atún en escabeche, muy bien escurridas
- 6 cucharadas de salsa de tomate (podéis poner tomate frito)
- 1/2 cebolla
- 2 ajos
- Queso parmesano rallado
- 4 cucharadas de AOVE
- Sal
PARA LA BECHAMEL:
- 500 ml. de leche entera
- 2 cucharadas de harina de maíz
- 2 cucharadas de AOVE (podéis sustituir por mantequilla)
- 1/2 cebolla
- Nuez moscada
- Pimienta molida
- Sal

Facebook perfil Jose Guisitos
Facebook página Los guisitos de Jose
Instagram @losguisitosdejose
Twitter Los guisitos de Jose
Pinterest Los guisitos de Jose
YouTube Los guisitos de Jose