
Hola, esta semana toca plato de pasta. He escogido el relleno de atún, que es el favorito de mi hijo. Plato sencillo y riquísimo. En el video veréis mucha cantidad, la razón es que siempre hago doble ración. Los congelo de 4 en 4 y para un apuro, simplemente poner el queso rallado, meter al horno y gratinar.
Para comenzar, en una sartén con 4 – 5 cucharadas de AOVE, añado la cebolla cortada en cuadraditos y la sal, remuevo y le incorporo también el puerro cortado de igual manera. A fuego medio, estaré entre 8 y 10 minutos pochando la verdura.
En este tiempo voy cociendo los huevos.
Pongo en una olla, abundante agua a cocer con un poco de sal.

Mientras el agua comienza a hervir, voy a preparar la bechamel. En una sartén pongo o bien el AOVE o bien la mantequilla, dependerá de vuestros gustos. Una vez caliente o derretida, le añado la harina y rehogo durante 2 – 3 minutos para quitar el sabor a crudo de esta. Pasado este tiempo, le voy añadiendo la leche sin parar de mover. A mi me gusta que quede la bechamel ligera, no muy espesa, por eso le voy incorporando más leche hasta conseguir exactamente la textura que busco. Le añado la sal, la nuez moscada y la pimienta negra. Cocino durante 20 minutos moviendo para que no se nos pegue.
Mientras se cocina la bechamel, el agua ha comenzado a hervir, le añado las placas de pasta 1 a 1, es muy importante para que no se peguen entre sí. El tiempo, lo indica cada fabricante en el envoltorio. De vez en cuando moveré las placas, con cuidado que se rompen con facilidad. Cuando estén cocinadas, las escurro y las lavo con agua fría para cortar la cocción.
Para la preparación del relleno, en una bol grande, le añado el atún muy bien escurrido, a mi, me gusta en escabeche, pero si os gusta más en aceite o al natural, perfectamente lo podéis utilizar. Con un tenedor lo desmenuzo. Le añado los huevos cortados, yo los aplasto también con un tenedor, el sofrito de cebolla y puerro, la salsa de tomate y unas 5 cucharadas de bechamel, quedan más jugosos. Lo remuevo hasta que esté todo perfectamente integrado.
En un trapo límpio, cocolo las placas de canelones, les voy poniendo el relleno encima y los giro hasta formar un cilindro.
En el recipiente que vayamos a llevar al horno, el fondo le cubro con bechamel, voy poniendo los canelones en orden hasta cubrir toda la superficie, vuelvo a echar la bechamel por encima para cubrirlos. Sigo poniendo los canelones encima hasta terminar con todos. Vuelvo a cubrir con la bechamel. Me gusta limpiar los lados, ya que al gratinar, se quedaría el recipiente muy feo. Una vez limpios, le pongo el queso rallado por encima.
Tengo el horno precalentado a 180º. Los llevaré durante 25 minutos, terminado este tiempo, los gratinaré sobre 2 minutos. Estar muy atentos pues es muy fácil que se quemen.

Receta terminada, un plato perfecto para toda la familia, aunque estoy seguro que para los niños uno de sus preferidos.
Tragaldabas. !Buen provecho¡
INGREDIENTES PARA 4 – 5 personas:
- 20 placas de canelones
- 3 latas de atún en escabeche, 240 gr.
- 1 cebolla mediana
- 1 puerro, sólo la parte blanca
- 3 huevos
- 4 – 5 cucharadas de tomate frito o salsa de tomate
- AOVE
- Queso parmesano
PARA LA BECHAMEL:
- 900 ml. de leche entera
- 50 gr. de harina de maíz
- 50 ml. de AOVE o mantequilla sin sal
- Nuez moscada
- Pimienta negra y
- Sal
INGREDIENTES PARA 10 personas:
- 40 placas de atún
- 5 latas de atún en escabeche, 400 gr.
- 1 cebolla grande
- 2 puerros, sólo la parte blanca
- 5 huevos
- 8 cucharadas de tomate frito o salsa de tomate
- AOVE
- Queso parmesano
PARA LA BECECHAMEL:
- 1,5 l. de leche entera
- 90 gr. de harina de maíz
- 90 gr. de AOVE o mantequilla sin sal
- Nuez moscada
- Pimienta negra y
- Sal

Facebook perfil Jose Guisitos
Facebook página Los Guisitos de Jose
Instagram @losguisitosdejose
Twitter Los guisitos de Jose
Pinterest Los guisitos de Jose
YouTube Los guisitos de Jose