Hola, esta semana una receta, de esas, que le tengo un especial cariño y encima, cuando era pequeño, uno de mis platos favoritos. Y ya sabéis, que si le dices a tu madre que te gusta una receta, pues, no hace que la vuelvas a pedir, con tal de que comas, la tienes seguro todas las semanas. Por eso, he hecho coincidir esta receta con el día internacional de la mujer, en honor tanto a mi madre como a todas las madres que nos han dado y dan todo lo mejor de su vidas. Un beso enorme para todas las mujeres.
Vamos con la receta. Preparamos primero las albóndigas, para eso, utilizo siempre la carne picada, mitad de cerdo y la otra de vacuno. En un bol, con 2 rebanadas de pan, le pongo la leche para que vayan empapando. Mientras tanto troceo muy menudo 2 ajos y el perejil y los incorporo a la carne. Añado 1 huevo entero, la sal y le pongo la miga de las rebanadas que tenía en remojo con la leche, aplasto un poco la rebanada para quitar el excedente de esta. Voy a mezclar todo muy bien hasta que esté todos los productos muy bien integrados.
Formo las albóndigas. En abundante aceite de oliva virgen extra, las voy a sellar por todos los lados entre 2 – 3 minutos a fuego medio-fuerte. Reservo.
Corto una cebolla y el puerro después de lavarlo muy bien, en cuadraditos muy pequeños. Reservo.
A un mortero le añado, 2 ajos troceados y el perejil, majo y le incorporo el vino blanco. Reservo
En una sartén con 1 cucharadita de aceite, voy a freir las almendras a fuego medio. Reservo. Le incorporo 1 cucharada más de aceite y pongo el pan a freír, En un mortero majo por un lado el pan y reservo y acto seguido continúo con las almendras que también majo.
Después de tener ya todo preparado, comienzo con el guiso. En una olla, pongo 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra a calentar, le añado la cebolla con un poco de sal y cocino durante 2 minutos.
Mientras se cocina la cebolla , troceo las patatas y las reservo en un bol cubiertas con agua.
Continúo añadiendo el puerro y cocino por 2 minutos.
pongo 1 cucharada de harino y cocino 1 minuto para quitar el sabor a crudo de esta.
Escurro las patatas y las añado al guiso, cocino durante 2 minutos. Incorporo el majado del ajo, perejil y el vino y cocinaré por 2 minutos para que evapore el alcohol. Añado el agua y el majado del pan frito. Tapo y cocino durante 10 minutos.
Pasado este tiempo, rectifico si hiciera falta de sal. En mi caso,mi hijo es alérgico a los frutos secos, por eso aparto un poco del guiso en otra olla, ya que le voy a incorporar ya las almendras. También voy a poner las albóndigas, remuevo, tapo y continúo cocinando por 15 minutos más o hasta que veamos que las patatas están perfectas.
Receta terminada. Otro plato único, acompañamos con un poco de pan, una fruta y/o lácteo y acabas como un rey o reina.
Guisiteros. !Buen provecho¡
INGREDIENTES:
- 1 Kg. de carne picada (cerdo y vacuno)
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 1 Kg. de patatas
- 5 rebanadas de pan
- 80 ml. de leche
- 40 gr. de almendras
- 1200 ml. de agua
- Perejil
- 130 ml. de vino blanco
- 1 huevo
- 4 ajos
- 1 cucharada de harina
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
INGREDIENTS:
- 1 Kg. of minced meat (pork and beef)
- 1 onion
- 1 leek
- 1 Kg. of potatoes
- 5 slices of bread
- 80 ml. milk
- 40 gr. of almonds
- 1200 ml. of water
- Parsley
- 130 ml. white wine
- 1 egg
- 4 garlic
- 1 tablespoons of flour
- Extra virgin olive oil
- Salt
Facebook perfil Jose Guisitos
Facebook página Los guisitos de Jose
Instagram @losguisitosdejose
Twitter Los guisitos de Jose
Pinterest Los guisitos de Jose
YouTube Los guisitos de Jose