
Hola Guisiteros, estamos en plena Semana Santa y no nos podemos resistir a los dulces típicos de estas fechas, rosquillas, torrijas, pestiños… y como no, la leche frita. Esta receta, como veis, la he titulado “para principiantes“, y es que es tan fácil de ejecutar que hasta alguien que nunca se ha metido en la cocina, la puede hacer y le quedará perfecta. Ya no hay excusas, y aprovechando estos días de fiesta, pues manos a la obra.

Vamos con la receta. Comenzamos sacando las peladuras a 1 naranja y a 1 limón, sólo nos interesa la parte exterior sin lo blanco, ya que esto último nos va a amargar la receta.

Del litro de leche, voy a utilizar sólo 850 ml. y los pondré en un cazo a calentar. le añado las peladuras de limón y de la naranja, el azúcar y 1 canela en rama troceada, remuevo hasta conseguir que el azúcar quede diluido. Lo llevaré a ebullición, justo antes de que comience a hervir, apago el fuego, tapo y dejo unos 10 minutos infusionando.

Mientras tanto, al resto de la leche, 150 ml, incorporo la harina de maíz y una pizca de sal, remuevo hasta su total disolución.

Cuelo la leche que tengo infusionando y la vuelvo a poner en el cazo al fuego. Añado la cucharadita de esencia de vainilla y la mezcla de la leche con la harina y la sal y cocinaré alrededor de 5 minutos, sin dejar de remover.

Una vez pasado este tiempo, vemos que ha espesado bastante. Pasarè rápidamente a un recipiente antes de que enfríe, repartiendo por toda la superficie. Este tiene que ser lo suficientemente grande para que nos quede un espesor de unos 1,5 cm. – 2 cm. Mi recipiente mide de hueco 30 x 25 cm.

Tapo con papel film, dejándolo muy bien pegado a la mezcla para evitar que le salga costra.

Este preparado lo dejaremos alrededor de las 12 horas. A mi en particular, me gusta hacerlo el día de antes, sería un total de 24 horas.

Al día siguiente, retiro el papel film y con un cuchillo porcionaré la masa, haciendo cortes longitudinales y transversales, estos serán al gusto de cada uno, el resultado quedará en forma de cuadrados o rectángulos.

En una sartén pongo aceite de girasol a calentar (podéis utilizar aceite de oliva suave), mientras, bato 2 huevos. Las porciones las pasaré primero por harina de trigo y después por el huevo batido, pasando a la sartén. Dependerá del fuego pero, freiré alrededor de unos 2 – 3 minutos por cada lado. Una vez frito, los paso a una bandeja con papel absorbente, y así lo haré hasta terminar con todas las porciones.

Cuando tengamos las porciones ya templadas. En un bol añado azúcar y canela, al gusto, remuevo y voy pasando todas las porciones impregnandose de la mezcla.

Dejar enfriar y listas para comer. Un bocado delicioso y super fácil.

Guisiteros. !Buen provecho¡

INGREDIENTES:
- 1 litro de leche
- 125 gr. de harina de maíz
- 110 gr. de azúcar
- 1 canela en rama
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Peladura de 1 limón y 1 naranja
- 2 huevos
- Harina de trigo para rebozar
- Azúcar para rebozar
- Canela en polvo
- Aceite de girasol para freír (puedes cambiar por aceite de oliva suave)
- Sal
INGREDIENTS:
- 1 liter of milk
- 125 gr. corn flour
- 110 gr. of sugar
- 1 cinnamon stick
- 1 teaspoon vanilla extract
- Peels of 1 lemon and 1 orange
- 2 eggs
- Wheat flour for batter
- Sugar for batter
- Cinnamon powder
- Sunflower oil for frying (you can change for mild olive oil)
- Salt

Facebook perfil Jose Guisitos
Facebook página Los guisitos de Jose
YouTube Los guisitos de Jose
Instagram @losguisitosdejose
Twitter Los guisitos de Jose
Pinterest Los guisitos de Jose