BOCADITOS DE NATA O LIONESAS DE NATA. PASTELITOS DE PASTA CHOUX

Hola Guisiteros, os traigo una receta muy económica, fácil, relativamente rápida y con un resultado de pastelería. Vamos a conseguir un postre o merienda para una gran celebración. Se comen solos, son un pecado. Dependiendo de la zona o país donde vivamos, también se conocen como lionesas de nata, pastelitos de pasta choux, eclairs rellenos de nata…

Vamos con la receta. Voy a preparar la masa choux. Comenzamos poniendo en un cazo la mantequilla a fundir, junto con el agua. Cuando ya está caliente fundida y sin llegar a cocer, le añado de golpe la harina que le he puesto una pizca de sal. Remuevo hasta que quede todo totalmente integrado, formando una masa uniforme. Dejo templar.

Una vez templada la masa, la paso a un bol grande. Voy a ir añadiendo los huevos. Lo haré de 1 en 1. Añado el primero y comienzo a remover, aunque parezca que nunca se va a integrar, seguro que lo conseguimos. Continuamos con el segundo y la misma operación. En cuanto al tercero, como veis en el video lo batí y le incorporé sólo la mitad, pues creía que no le iba a hacer falta el resto, pero al final le puse lo que faltaba. La masa tiene que quedar completamente uniforme y al levantar la paleta con la masa y soltarla, tiene que quedar la masa pegada formando un pico, llamada también pico de pájaro, esto nos va a indicar que la masa está ya perfecta.

Pongo el horno a calentar a 200º C (392º F).

La paso a una manga pastelera.

A la bandeja del horno, le pongo papel vegetal en el fondo, con la manga voy haciendo unas bolitas de masa, que estén lo suficientemente separadas porque crecen un poco. Con un dedo mojado en agua voy quitando los picos que se forman cuando levanto la manga pastelera. Llevo al horno que lo bajaré a 180 ºC (356ºF) durante 12 minutos. Cada horno es diferente, a partir de los 10 minutos ir comprobando.

Saco del horno y dejo enfriar.

Mientras se enfrían, voy a montar la nata que la tendré bien fría y tendrá un 35 % de grasa. En un bol, pongo la nata y comienzo con unas varillas a batir. Cuando la tengo semi montada, le añado el azúcar, como veis es poco, no me gusta muy dulce, si os gusta más dulce incorporar un poco más. Continúo batiendo hasta conseguir que la nata quede perfectamente montada. La paso a una manga pastelera.

Ya tengo fríos los pastelitos, con una tijera los corto por la mitad sin llegar a separar las 2 partes. Como veis en la foto o en el video, quedan muy huecos, eso es que la masa estaba perfecta y el horneado también. Relleno con la ayuda de la manga todos los pastelitos con la nata.

Para acabar, a cada uno le espolvoreo azúcar glass (impalpable) por encima. Listos para degustar.

Guisiteros. !Buen provecho¡

INGREDIENTES:

  • 60 gr. de mantequilla
  • 100 ml. de agua
  • 100 gr. de harina
  • 75 gr. de azúcar
  • 3 huevos
  • Azúcar glass (impalpable)
  • Una pizca de sal

INGREDIENTS:

  • 60 gr. of butter
  • 100 ml. 0f water
  • 100 gr. of flour
  • 3 eggs
  • Icing sugar
  • A pinch of salt

Facebook perfil. Jose Guisitos

Facebook página. Los guisitos de Jose

YouTube. Los guisitos de Jose

Instagram. @losguisitosdejose

Twitter. Los guisitos de Jose

Pinterest. Los guisitos de Jose

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s