Hola Guisiteros. Esta semana comenzamos con un capricho. El contraste del dulce de la mezcla que conseguimos con la nata, unido al ácido que aportan las frambuesas le otorgan a este helado una combinación casi perfecta para disfrutar en cualquier momento. Podemos jugar con el ácido de las frambuesas poniendo más o menos azúcar, según. nuestros gustos. En conclusión, saca tu helado del congelador y dirígete a una sombra, y sin que nadie te moleste, siéntate y mientras observas el paisaje o lees un libro, disfruta de tu capricho helado.
Vamos con la receta. En una cazuela pequeña, añado las frambuesas y el azúcar. Lo llevo al fuego, comienzo a deshacer el azúcar y le añado un poco de agua. Remuevo y cocinaré alrededor de los 10 minutos. Dejo enfriar.
En un bol frío, añado la nata que tiene que tener por lo menos un 35% de grasa y estar muy fría para que monte bien. Comienzo a montar, cuando la tenga casi terminada, añado la esencia de vainilla y la leche condensada. Termino de montar.
Comienzo a rellenar con la mezcla de la nata los moldes hasta la mitad, continúo con las frambuesas y termino tapando con la nata. Le paso un palillo haciendo círculos para repartir por dentro las frambuesas. Llevaré al congelador por lo menos 4 horas.
Guisiteros. ¡Buen provecho!
INGREDIENTES:
- 170 gr. de frambuesas
- 70 gr. de azúcar
- Un poco de agua
- 500 ml. de nata para montar
- Esencia de vainilla
- 200 ml. de leche condensada
INGREDIENTS:
- 170 gr. raspberries
- 70 gr. of sugar
- Some water
- 500 ml. whipping cream
- Vanilla essence
- 200 ml. condensed milk
Grupo de cocina. Amigos de los guisitos de Jose
Facebook perfil y página. Jose Guisitos
Facebook página. Los guisitos de Jose
YouTube. Los guisitos de Jose
Instagram. @losguisitosdejose
Twitter. Los guisitos de Jose
Pinterest. Los guisitos de Jose
TikTok. Los guisitos de Jose
Blog. Los guisitos de Jose.blog