TIRAMISÚ DE MERMELADA DE CEREZAS.

Hola Guisiteros, para este fin de semana, os propongo un delicioso y facilísimo postre, un tiramisú de mermelada de cerezas. Una auténtica maravilla, con las proporciones que os doy, os aseguro que os quedará un tiramisú espectacular, en este caso le he añadido una mermelada de cerezas, pero perfectamente la podéis cambiar por la mermelada que más os guste, o simplemente sólo el tiramisú, que ya os digo que queda de muerte lenta. Con muy poquitos ingredientes, vamos a tocar el cielo.

Vamos con la receta. Para el tiramisú, separo las yemas de las claras. Comienzo a montar las yemas con un poco de esencia de vainilla y el azúcar. Una vez montadas, añado el queso mascarpone, lo integro muy bien y reservo.

Continúo con las claras, las voy a montar con una pizca de sal.

Añado la mitad de las claras montadas a la mezcla de las yemas con el mascarpone, remuevo con movimientos envolventes. Pongo la otra mitad y termino de integrar.

Una vez que tengo todo perfectamente integrado, comienzo con el montaje. Os he propuestos 2 maneras, una en copa y la otra en bandeja. Los pasos a seguir serían los mismos.

Comienzo por poner una base de bizcochos empapados en café solo, que lo tengo un poco templado. Cubro con la mezcla del mascarpone. Espolvoreo cacao puro en polvo. La siguiente línea otra vez los bizcochos empapados en café. Vuelvo a cubrir con el mascarpone. Cacao en polvo. Y ahora le añado la mermelada de cerezas. Por último otra capa de bizcochos y el resto de la mezcla del mascarpone. Cubro con papel film y lo reservo en la nevera. Antes de servir espolvoreo el cacao y corto las porciones.

En copa.

Todo un lujo de postre, delicioso

En mi caso preparé yo la mermelada, pero perfectamente se puede utilizar una comprada, a ser posible con trozitos. Para la mermelada, muy fácil, quité todos los huesos, añadí las cerezas que pesaban 1 Kg sin el hueso a una cazuela. Le incorporé el azúcar, para esta cantidad se necesitaría la mitad de azúcar, 500 gr. pero como no la quería muy dulce, le puse sólo 350 gr. ya que no la iba a conservar, sino que la iba a utilizar prácticamente en su totalidad, y el zumo de medio limón. Cocino, removiendo de vez en cuando, alrededor de 1 hora. Reservo

Guisiteros. ¡Buen provecho!

INGREDIENTES:

  • Mermelada de cerezas
  • 8 huevos talla L
  • 750 gr. de queso mascarpone
  • Esencia de vainilla
  • 150 gr. de azúcar
  • Bizcochos de soletilla
  • Café negro
  • Cacao puro en polvo
  • Una pizca de sal
  • Unas hojas de hierbabuena para decorar

MERMELADA DE CEREZAS:

  • 1 Kg. de cerezas deshuesadas
  • 350 gr. de azúcar
  • Zumo de medio limón

Grupo de cocina. Amigos de los guisitos de Jose

Facebook perfil y página. Jose Guisitos

Facebook página. Los guisitos de Jose

YouTube. Los guisitos de Jose

Instagram. @losguisitosdejose

Twitter. Los guisitos de Jose

Pinterest. Los guisitos de Jose

TikTok. Los guisitos de Jose

Blog. Los guisitos de Jose.blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s