ÑOQUIS CON SALSA DE TOMATE, GRATINADOS CON 3 QUESOS

Hola Guisiteros, comenzamos la semana con una receta muy económica, y como siempre, muy fácil y sobre todo, divertida. Perfecta para hacerla en familia, a los niños les encanta. En una media hora vamos a poder disfrutar de esta maravilla. Los quesos los podéis sustituir por los que tengáis en casa o más os gusten. Una vez que la pruebes, estoy completamente seguro que vais a repetir.

Vamos con la receta. Lo primero, vamos a cocer las patatas. Una vez cocidas, dejamos templar.

En un recipiente, vamos incorporando las patatas peladas, machacamos, añadimos sal, 2 huevos y parte de la harina. Con las manos comenzamos a amasar, según vamos amasando iremos incorporando más harina. Esto va a depender de cada tipo de patata, si son más nuevas o más viejas, admitirán más o menos harina.

Ahora es el momento de pasar a la mesa, espolvoreamos harina sobre ella y ponemos la masa, continuamos amasando hasta que no se nos peque en las manos.

Tomamos una pequeña porción y formamos un rulo uniforme, cortamos en porciones no muy grandes. Así lo haremos con toda la masa.

Con un tenedor o una rejilla, le vamos marcado unos surcos, esto hará que la salsa se pegue mucho mejor por todo el ñoqui.

En una cazuela ponemos abundante agua con sal a cocer. Vamos incorporando los ñoquis. Sabremos que ya están cuando comienzan a flotar.

Los vamos a ir pasando a una salsa de tomate. En el canal tenéis la receta, pero es muy sencilla, unos 800 gr. de tomate triturado, media cebolla y 2 ajos, cocinamos alrededor de la media hora con un poco de sal y azúcar si hiciera falta.

Una vez tenemos todos los ñoquis en la salsa, habrán pasado más o menos 5 minutos.

En un recipiente apto para el horno, coloco una capa por toda la superficie de los ñoquis con salsa. espolvoreo albahaca y cubro con otra capa de ñoquis, esto nos guardará de que la albahaca no se nos queme en el horno.

Troceo la mozzarella y coloco encima, lo mismo con el queso de cabra, o el que tengáis o más os guste y por último el parmesano. Llevo a a gratinar, estar pendientes que se quema rápidamente.

Listos pata comer, servir en el momento.

Guisiteros. ¡Buen provecho!

INGREDIENTES:

Grupo de cocina. Amigos de los guisitos de Jose

Facebook perfil y página. Jose Guisitos

Facebook página. Los guisitos de Jose

YouTube. Los guisitos de Jose

Instagram. @losguisitosdejose

Twitter. Los guisitos de Jose

Pinterest. Los guisitos de Jose

TikTok. Los guisitos de Jose

Blog. Los guisitos de Jose.blog

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s