
Hola Guisiteros, os traigo una receta que más típica de Navidad no puede ser, el turrón. En este caso 2 variedades, una con almendra y la otra con arroz inflado de chocolate. También he jugado con el chocolate blanco y negro, para crear diferentes tonalidades y hacer que nuestra bandeja de turrón quede más llamativa y apetecible. Como veréis, es una receta que cualquiera la puede hacer, por lo fácil que es y perfecta para hacerla en familia.
Vamos con la receta. Voy a comenzar con el turrón de almendra. En mi caso he utilizado, cubitos de almendra, pero si tenéis en casa almendras enteras o fileteadas, perfecto. En una sartén, pongo una gotita de Aceite de oliva virgen extra, añado las almendras y comienzo a tostar, a fuego medio y sin dejar de remover. Cuando las tenemos a nuestro gusto retiramos y reservamos.




Ahora necesitamos fundir el chocolate, yo lo he hecho al baño María junto a la manteca de cerdo, pero lo podéis hacer en el microondas, en este caso, lo podremos 1 minuto, sacáis, removéis y lo meteremos a golpes de 30 segundos hasta conseguir que quede fundido perfectamente, cuidado que el chocolate se quema con facilidad.


Una vez lo tengo fundido. Al molde, le pongo una fina capa del chocolate y lo llevo al congelador durante 2 minutos. Con esto, consigo que al desmoldar, la capa superior quede totalmente lisa y aprovecharemos si tuviera algún dibujo o marca el molde, que se quede perfecto. Mientras se enfría añado a la mezcla del chocolate, las almendras, remuevo.



Saco el molde del congelador y pongo la mezcla dentro del molde, le doy unos golpes contra la mesa de trabajo para sacar las posibles burbujas. Dejaré que temple y lo llevaré a la nevera, mínimo 4 horas, pero si lo dejáis de un día para otro, perfecto.



Continuamos con el turrón de arroz inflado. En mi caso he utilizado chocolate negro y blanco. Comienzo con el negro, fundo igual que el de antes con la manteca de cerdo. pongo una fina capa del chocolate en los diferentes moldes y los llevo al congelador. Añado el arroz inflado de chocolate, remuevo. Reservo.





La misma operación con el chocolate blanco, fundo, cubro los moldes y añado el arroz inflado.






Ya tengo los dos chocolates fundidos, el negro y el blanco. Ahora entra vuestra imaginación y creatividad, podemos hacer con moldes pequeños, todo de chocolate negro, o todo de chocolate blanco, mezclar los dos chocolates como más nos guste, en fin ahí os dejo creadores.




Guisiteros. ¡Buen provecho!
INGREDIENTES para tableta de almendra:
- 250 gr. de chocolate negro
- 50 gr. de manteca de cerdo
- 70 gr. de cubitos de almendras.
- 1 gota de Aceite de oliva virgen extra
INGREDIENTES para tableta de arroz inflado de chocolate:
- 250 gr. de chocolate negro
- 50 gr. de manteca de cerdo
- 60 gr. de arroz inflado de chocolate


En mi caso he hecho, 2 tabletas de chocolate negro con arroz inflado y 1 tableta de chocolate blanco con arroz inflado. Por lo tanto triplico las cantidades.
También he variado en vez de hacer una tableta, he utilizado moldes más pequeños, para hacer variedad, tanto de tamaños como de colores. y mezcla de chocolates.











Grupo de cocina. Amigos de los guisitos de Jose
Facebook perfil y página. Jose Guisitos
Facebook página. Los guisitos de Jose
YouTube. Los guisitos de Jose
Instagram. @losguisitosdejose
Twitter. Los guisitos de Jose
Pinterest. Los guisitos de Jose
TikTok. Los guisitos de Jose
Blog. Los guisitos de Jose.blog