

Hola Guisiteros, os traigo este postre para estas Navidades, fiestas o porque no, porque yo lo valgo. Es igual de bonito, que de rico y fácil, y lo mejor de todo, es que, lo podemos tener preparado en muy poco tiempo. La mezcla del mango con la crema de oreo, el yogur griego y la esencia de vainilla, es impresionante, pero, si encima lo mezclamos con el crujiente de las galletas de chocolate y el toque de lima, ya no hace falta ir al cielo, lo estamos pisando. Otra ventaja es que lo podemos tener preparado del día anterior, a falta de montar. Con todo esto no tenéis ninguna excusa para no hacerlo, os aseguro que os va a emocionar.
Vamos con la receta. El día de antes, pelé y troceé 2 mangos, los metí en una bolsita y los llevé al congelador.
Voy a preparar todos los ingredientes. Los pistachos, los pelo, les quito la mayoría de las pieles y los llevo a la picadora. No los voy a picar en demasía, ya que no quiero que se quede en polvo, sino que se vean trocitos. Reservo.





Continúo con las galletas Oreo, separo la crema de la galleta de chocolate. Reservo la crema y las galletas las trituro, yo lo he hecho dentro de una bolsa con un rodillo de amasar. Reservo.




Exprimo una lima y reservo.


Todo esto lo podemos tener preparado con antelación, a falta de terminar el postre.
En una trituradora, batidora o robot de cocina, lo que tengamos en casa, pongo el mango congelado, la crema de las Oreo, 1 yogur Griego, el zumo de la lima y un poco de esencia de vainilla. Trituro.








Si veis que no se queda con la suficiente consistencia, lo podéis llevar al congelador unos 15 minutos. Otra opción es, tener esta preparación dentro del congelador hecha del día anterior, y sacar 10 minutos antes de montar.
Os he propuesto 2 formas de emplatado. En plato, pongo una cama de galletas de chocolate, tomo una cucharada de crema de mango y la rebozo en los pistachos, coloco encima del chocolate. Le pongo ralladura de chocolate y de lima por encima, adorno con flores comestibles.








En cuanto al emplatado en copa, en el fondo le pongo la galleta de chocolate, pongo encima 2 cucharadas de la crema de mango, espolvoreo igual que antes el chocolate y la lima y adorno con flores comestibles.






Es todo un recetón, no os podéis imaginar el sabor tan bueno que tiene. Os lo recomiendo.
Guisiteros. ¡Buen provecho!
INGREDIENTES:
- 2 mangos troceados y congelados
- Pistachos
- 1 lima su zumo y ralladura
- 1 Yogurt griego
- 1 paquete de galletas oreo
- Esencia de vainilla
- Virutas de chocolate, o chocolate rallado
- Flores comestibles para decorar

Grupo de cocina. Amigos de los guisitos de Jose
Facebook perfil y página. Jose Guisitos
Facebook página. Los guisitos de Jose
YouTube. Los guisitos de Jose
Instagram. @losguisitosdejose
Twitter. Los guisitos de Jose
Pinterest. Los guisitos de Jose
TikTok. Los guisitos de Jose
Blog. Los guisitos de Jose.blog