ARROZ CON MEJILLONES, ESPÁRRAGOS Y MAHONESA DE JENGIBRE Y LIMA.

Hola Guisiteros, Para acabar la semana y el año, os propongo una receta que podemos utilizar como aperitivo o entrante, que además de ser muy fácil, es bastante económica y vistosa. El otro día vi un video de Jordi Cruz de Master Chef en TikTok donde proponía el reto de la caja misteriosa, que consiste en hacer una receta con los productos que contenía la caja, a saber, mejillones, espárragos trigueros, arroz bomba, jengibre y lima. Aquí os dejo mi creación, espero os guste.

Vamos con la receta. Pongo una cazuela en el fuego, cuando esté caliente, añado de golpe los mejillones, le incorporo el vino blanco, tapo y cocino durante 2 minutos, o hasta que estén abiertos. Cuelo y reservo el líquido de la cocción.

Ahora voy a cocer el arroz, antes de nada, en una cazuela, añado el líquido de la cocción de los mejillones colado, por si hubiera algún resto de arena y agua. lo llevo a ebullición. Mientras, a los espárragos les quito la parte final que es la más dura y esta la voy a reservar, esto lo consigo doblando el espárrago y el solo se va a partir. Añado una hoja de laurel, 1/4 de cebolla y los trozos duros de los espárragos. Llevo a ebullición y añado el arroz, en mi caso para el reto era bomba, tapo y cocino alrededor de los 18 minutos, comprobar hasta que estén blanditos. Cuelo y reservo sólo el arroz.

Mientras se cuece el arroz, voy a laminar con un pelador los espárragos, menos la punta que la dejo tal cual. en una sartén añado un poco de Aceite de oliva virgen extra y pongo las puntas primero, remuevo unos 30 segundos y añado el resto de las laminas de los espárragos, como son tan finas, se harán enseguida, como mucho 1 minuto, aunque esto será a gusto de cada uno. Espolvoreo un poco de sal en escamas y reservo.

Por último voy a preparar la mahonesa. incorporo el aceite y el huevo. Introduzco la varilla y la dejo en el fondo, enciendo la batidora y sin mover, espero a que se forme la mahonesa, continúo con movimientos seguidos de arriba hacia abajo, hasta que quede perfectamente compactada. Le añado un poco de sal, unos trocitos de jengibre y el zumo de 1/2 lima. Termino de batir para integrar todo.

Ya sólo queda montar el plato. He utilizado una pizarra que le he puesto montañitas de sal gorda, para poder colocar los mejillones y, se queden encima sin moverse. Al arroz, le añado la mahonesa y remuevo, relleno los mejillones con el arroz, coloco la concha del mejillón encima de cada montón de sal. Pongo un mejillón en cada pieza y los espárragos tanto las láminas como la punta, espolvoreo un poco de sal en escamas y le podemos rallar un poco de lima por encima.

Receta terminada, muy fácil y os aseguro que es un bocado divino.

Guisiteros. ¡Buen provecho!

INGREDIENTES:

  • Mejillones
  • 100 gr. de arroz bomba
  • Espárragos trigueros
  • 1 Lima
  • Jengibre
  • 1 huevo talla L
  • 80 ml. de vino blanco
  • 150 ml. de aceite de girasol o de oliva suave
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal gorda
  • Sal en escamas
  • Sal fina de mesa

Grupo de cocina. Amigos de los guisitos de Jose

Facebook perfil y página. Jose Guisitos

Facebook página. Los guisitos de Jose

YouTube. Los guisitos de Jose

Instagram. @losguisitosdejose

Twitter. Los guisitos de Jose

Pinterest. Los guisitos de Jose

TikTok. Los guisitos de Jose

Blog. Los guisitos de Jose.blog

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s