JUDÍAS BLANCAS PICANTONAS CON GAMBAS, LANGOSTINOS Y PSEUDO O FALSO GUACAMOLE

Hola Guisiteros, hoy os traigo un plato fácil, rico y lo vamos a tener listo en 30 minutos. Un plato lleno de contrastes, por un lado, las judías picantonas calientes, (si no os gusta el picante, este paso evitarlo), con gambas, langostinos y un tomate especialmente bueno. Y para el contraste, un pseudo o falso guacamole, ya que no le pongo ni tomate ni cilantro, estará bien fresquito, con el aguacate, la lima y la cebollita muy picada. Una combinación que nos va a sorprender en boca.

Vamos con la receta. Después de pelar los langostinos. En una cazuela, añado 3 cucharadas de Aceite de oliva virgen extra a calentar, le voy a poner sólo las cabezas de los langostinos, y cocinaré, para extraer al máximo su sabor, para conseguirlo, según se van cocinando, voy aplastando las cabezas. Una vez las tengo fritas, retiro del aceite y las desecho.

Continuo añadiendo los 3 ajos muy picados, remuevo y antes que comiencen a dorar, y este paso es totalmente opcional, le añado la cucharadita de pimientos chipotle, son unos pimientos picantes, se pueden encontrar en grandes superficies, yo los tengo troceados, pero también los venden en formato salsa. Lógicamente, podéis cambiar estos pimientos por cayena, copos de chile o lo que uséis como picante normalmente en casa. Si no os gusta el picante, este paso borrado.

Añado el tomate natural triturado, integro todo perfectamente, tapo para evitar salpicaduras y cocino durante 15 minutos.

Después de este tiempo, ya vemos que la salsa va tomando un color muy interesante y está perdiendo parte del agua. Añado las judías blancas, que en mi caso las compré de bote y ya cocidas. Las he lavado muy bien debajo del grifo. Remuevo con sumo cuidado para no romperlas. Incorporo la sal, la pimienta negra recién molida, remuevo, tapo y cocino durante 10 minutos.

Mientras tanto, voy a preparar el falso guacamole. Saco la pulpa del aguacate y lo troceo en cuadraditos. Lo pongo en un bol. Después añado un poco de ralladura y el jugo de una lima. Troceo un poco menos de 1/2 cebolla, en mi caso morada, pero podéis utilizar la que tengáis en casa. Lo añado todo al bol del aguacate, añado sal y pimienta al gusto, remuevo y llevo a la nevera.

Retiro la tapa de la olla, añado los langostinos pelados, remuevo, tapo y cocino durante 1 minuto

Para acabar, añado las gambas peladas, remuevo y las dejaré unos 15 segundos, más que suficiente para que se hagan.

Receta terminada, servir muy calientes las judías y justo encima un poco del falso guacamole fresquito. Un contraste riquísimo que os va a sorprender.

Guisiteros. ¡Buen provecho!

INGREDIENTES:

  • 1 bote de judías blancas cocidas. 570 gr. (escurrido 400 gr.)
  • 1 bote de tomate natural triturado de 800 gr.
  • 3 ajos
  • 1 cucharadita de pimientos chipotle
  • 500 gr. de langostinos
  • 250 gr. de gambas
  • 2 aguacates
  • 1 lima
  • 1/2 cebolla morada
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Grupo de cocina. Amigos de los guisitos de Jose

Facebook perfil y página. Jose Guisitos

Facebook página. Los guisitos de Jose

YouTube. Los guisitos de Jose

Instagram. @losguisitosdejose

Twitter. Los guisitos de Jose

Pinterest. Los guisitos de Jose

TikTok. Los guisitos de Jose

Blog. Los guisitos de Jose.blog

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s