CONTRAMUSLOS DE POLLO A LA PARMESANA. Receta en 30 minutos.

Hola Guisiteros, para comenzar la semana, os propongo un plato que lo vamos a tener preparado en unos 30 minutos. Unos contramuslos de pollo a la Parmesana. En este plato, el auténtico protagonista va a ser la Passata, que es un puré de tomate muy concentrado, que le aportará al guiso un sabor mucho más profundo e intenso y que, junto a la Mozzarella y el Parmesano que van a ir gratinados, vamos a crear un plato totalmente irresistible.

Vamos con la receta. Comienzo salpimentando los contramuslos, que es lo que he elegido, pero perfectamente podéis cambiar por pechugas, pollo entero troceado…

En una sartén añado Aceite de oliva virgen extra a calentar. Y ahí sellaré los contramuslos. Para que quede un buen sellado, los dejaré sin tocar durante 2 – 3 minutos, dependiendo de la potencia del fuego, pasado este tiempo les daré la vuelta. Saco del fuego y reservo.

En el mismo aceite añado los ajos troceados muy menudos, remuevo y justo antes de que comiencen a dorar, pongo la cebolla con un poco de sal, esto hará que ésta sude y ayude a levantar todos los restos que pollo que habían quedado pegados en el fondo.

Continúo con el puerro que lo he cortado exactamente igual que la cebolla, remuevo y cocinaré alrededor de los 4 – 5 minutos.

Es el turno del calabacín, yo lo he laminado con un pelador, pero si os gusta más cortar en cuadraditos, esa es vuestra elección.

Añado la Passata, que como os he dicho es un puré de tomate natural muy concentrado, sin apenas agua, se puede comparar en grandes superficies.

Pongo las especias, en mi caso han sido, orégano y tomillo.

Incorporo los contramuslos que tenía reservados junto al jugo que han soltado. Integro todo y tapo. Cocino durante 20 minutos, o hasta que veamos que el pollo está ya blandito.

Limpio muy bien los bordes de la cazuela, porque voy a gratinar y si no, quedarán unos costras negras muy feas. Ahora voy a trocear la mozzarella y la repartiré por encima de todo el guiso, también espolvoreo el Parmesano (o el queso que más os guste) y en mi caso un poco más de orégano. Lo llevaré al horno a gratinar.

Guisiteros. ¡Buen provecho!

INGREDIENTES:

  • 1300 gr. de contramuslos de pollo
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 2 ajos
  • 1 calabacín grande
  • 1 bote de 400 gr. de Passata (puré de tomate natural)
  • Orégano
  • Tomillo
  • 250 gr. de Mozarella
  • Queso Parmesano
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Grupo de cocina. Amigos de los guisitos de Jose

Facebook perfil y página. Jose Guisitos

Facebook página. Los guisitos de Jose

YouTube. Los guisitos de Jose

Instagram. @losguisitosdejose

Twitter. Los guisitos de Jose

Pinterest. Los guisitos de Jose

TikTok. Los guisitos de Jose

Blog. Los guisitos de Jose.blog

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s