CALAMARES CRUJIENTES CON AGUACATE

Hola Guisiteros, Hoy os traigo un plato sencillo, que os va a quedar riquísimo y a la vez muy llamativo y encima lo vamos a tener preparado en unos 15 minutos. Perfecto para un segundo plato, un aperitivo o una reunión de familia y amigos, y colocar en el centro para compartir. Un plato lleno de contrastes, bajo una cama de aguacate, irán unos calamares muy crujientes, gracias al Panko, con un toque de ralladura y zumo de lima, para los más atrevidos un aceite de chile picante, totalmente opcional, por supuesto, con sal maldon y decorado con una teja de coral, que el otro día os puse la receta de como se hacen. Un plato riquísimo y espectacular.

Vamos con la receta. Lo primero es limpiar muy bien los calamares, tanto por fuera como por dentro, yo lo hago debajo del grifo y les doy la vuelta como a un calcetín para su mejor limpieza. Una vez limpios los voy a trocear en anillas. Los paso a un plato y reservo.

Corto 2 aguacates por la mitad, les retiro el hueso, los pongo en un bol y los aplasto con un tenedor. Le añado la ralladura y el zumo de 1 lima. Remuevo y reservo.

Salo al gusto los calamares y los voy a rebozar en Panko, es un pan en escamas Japonés, con ello voy a conseguir que queden super crujientes.

En una sartén añado Aceite de oliva virgen extra y lo pongo a calentar. Cuando tengo calentito el aceite, añado los calamares. Como no eran muy grandes, los voy a tener alrededor de los 30 segundos por cada lado. Si os pasáis de fritura, se van a quedar muy duros, entonces, la solución sería tenerlos por lo menos 5 minutos más friéndolos, hasta que vuelvan a quedar otra vez blanditos. Retiro a un papel absorbente para quitar el exceso de grasa. Antes de poner la siguiente tanda, retiro los restos del Panko que han quedado, ya que si los dejamos con el tiempo empezaran a saltar y a poner todo perdido. Así lo haré con todas las tandas.

Voy a hacer un aceite de chile. En un bol añado un poco de Aceite de oliva virgen extra y le incorporo una pasta de chile picante, que como es muy espesa, la mezclo con el aceite para diluirla y así poder repartirla mejor por todos los calamares.

Para el montaje del plato. En el fondo coloco la pasta de aguacate, encima los calamares, añado un poco de ralladura y zumo de lima. Le pongo el aceite de chile y sal en escamas. para terminar el adorno de coral.

Receta terminada. Espero que la disfrutéis.

Guisiteros. ¡Buen provecho!

INGREDIENTES:

  • Calamares frescos
  • 2 aguacates
  • 2 limas
  • Para empanar, pan en escamas PANKO
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Salsa chile picante (opcional)
  • Sal maldon (en escamas)
  • Sal

INGREDIENTES para 3 tejas coral, de un diámetro de 16 cm. cada una:

  • 13 gr. de harina todo uso
  • 100 ml. de agua
  • 60 ml. de Aceite de oliva virgen extra
  • 1 sobre de tinta de sepia (calamar)

Aquí os dejo el link para la receta de las tejas:

Grupo de cocina. Amigos de los guisitos de Jose

Facebook perfil y página. Jose Guisitos

Facebook página. Los guisitos de Jose

YouTube. Los guisitos de Jose

Instagram. @losguisitosdejose

Twitter. Los guisitos de Jose

Pinterest. Los guisitos de Jose

TikTok. Los guisitos de Jose

Blog. Los guisitos de Jose.blog

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s