TRAMPANTOJO. CRUASÁN CON CHOCOLATE, O NO?

Hola Guisiteros, para este fin de semana os propongo un trampantojo. Qué es un trampantojo?, es una elaboración que juega visualmente con el comensal, parecen una cosa, pero en realidad son otras. Voy a preparar unos cruasanes con chocolate. ¡Hum! qué buenos. Para ver el resultado final, os aconsejo qué veáis el video.

Vamos con la receta. Lo primero, voy a preparar mis verduras. En una sartén añado 3 cucharadas de Aceite de oliva virgen extra y pongo 2 ajos cortados muy pequeños, antes de que comiencen a dorar, añado 1 cebolla cortada igualmente con un poco de sal. Cocino durante 2 minutos. Añado 1 puerro troceado como la cebolla y los ajos. Cocino durante 5 minutos. Añado el vino blanco y 2 minutos más para evaporar el alcohol y que las verduras absorban todo el sabor. Reservo en un plato, que le coloco debajo un trapo para crear una pendiente y así conseguir que mis verduras escurran todo el excedente de grasa.

Mientras, a mi morcilla, le quito la tripa y la pongo en una sartén sin aceite para freír. Reservo

Voy a trocear mis pechugas longitudinalmente por la mitad. Cómo las pechugas tienen una parte más gruesa que la otra, con una mazo de cocina o rodillo, las voy a golpear hasta conseguir igualar toda la pechuga. Como consejo, la tabla va a quedar muy sucia, ya que el pollo contamina muchísimo, por lo que deberemos limpiar muy bien nuestra tabla e instrumentos que hemos usado antes de seguir.

Por toda la bandeja de horno, reparto mis pechugas. Salpimento. Coloco una ración generosa encima de mis verduras escurridas, el aceite de estas, no lo tiréis, usarlo para otras elaboraciones, que tiene un sabor intenso y muy rico.

Saco el hojaldre cuadrado del frigorífico. Longitudinalmente le corto por la mitad. Cada parte otra vez por la mitad, ya tengo 4. Estas a su vez otra vez por la mitad, ya tengo 8 tiras. Y ahora transversalmente las corto por la mitad, así consigo 16 tiras de hojaldre.

Por un extremo de la pechuga, comienzo a poner encima las tiras, estas estarán entre sí superpuestas. Dependiendo del tamaño de la pechuga, os entrarán entre 5 ó 6 tiras. Así lo haré con todas las pechugas.

Pinto con huevo batido. Levanto un poco la pechuga e introduzco el sobrante lateral del hojaldre hacia adentro, vamos, como si metiéramos la sabana por debajo del colchón.

Tengo mi horno precalentado a 200º C.

Llevo la bandeja al horno, la coloco en en centro del horno, calor arriba y abajo, bajo la temperatura a 180ºC, y los tendré alrededor de los 15 minutos, ir observando, pues cada horno es un mundo.

Mientras se me hacen, voy a preparar una mahonesa. En el vaso batidor, añado 1 huevo, el aceite de girasol, o un oliva muy suave y sal. hago mi mahonesa. Le añado el zumo de 1/2 limón y mi morcilla que la tenía reservada frita y fría. Bato y ya tengo mi chocolate formado.

Receta terminada. No digáis a vuestros invitados lo que van a comer, bueno sí, decir que van a comer un cruasán con chocolate ja, ja, ja, en vez de pollo con verduras en hojaldre con mahonesa de morcilla.

Guisiteros. ¡Buen provecho!

INGREDIENTES para 6 unidades:

  • 2 láminas de hojaldre
  • 2 ajos
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 80 ml. de vino blanco
  • 3 pechugas de pollo enteras
  • 1 morcilla de cebolla
  • 2 huevos
  • 200 ml. de aceite de girasol
  • Zumo de 1/2 limón
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Grupo de cocina. Amigos de los guisitos de Jose

Facebook perfil y página. Jose Guisitos

Facebook página. Los guisitos de Jose

YouTube. Los guisitos de Jose

Instagram. @losguisitosdejose

Twitter. Los guisitos de Jose

Pinterest. Los guisitos de Jose

TikTok. Los guisitos de Jose

Blog. Los guisitos de Jose.blog

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s