Hola Guisiteros, Para este fin de semana, os propongo un estofado de pollo con berenjenas. Un guiso, con muy poco trabajo y muy sencillo de hacer. El acompañamiento lo podemos hacer con verduras, patatas fritas, o lo que más os guste. En mi caso he elegido un cuscús, un complemento perfecto para este pollo y con un sabor a limón tremendo. Un plato único para disfrutar.

Vamos con la receta. Lo primero es quitar el amargor a las berenjenas. Las voy a trocear con la piel, ya que las he lavado muy bien. Los trozos los haré igualando a los trozos del pollo. En un colador colocaré una capa de berenjenas y las pondré sal, así lo haré con todas las capas. Dejaré en reposo durante 30 minutos.





Mientras, voy a sellar el pollo. En la cazuela, añado 4 – 5 cucharadas de Aceite de oliva virgen extra. Coloco el pollo y comienzo a sellar. No lo moveré hasta pasado por lo menos 2 minutos, así consigo que se quede bien sellado y no se pegue en la cazuela. Remuevo, cocino y reservo.




La berenjena, ya ha soltado el líquido, la llevo debajo del grifo, y la lavo para quitar las gotas de que amargan y el exceso de sal. Las quito el exceso de agua con papel absorbente y las llevo a sellar en el mismo aceite que he sellado el pollo. Reservo.






En el mismo aceite, añado las espacias, las hojas de laurel, la ramita de canela, la cayena (opcional) y el romero. Comienzo a cocinar.





Añado los ajos troceados muy pequeños, junto a la salvia. Antes de que comiencen a dorar, añado la cebolla y el puerro con un poco de sal. Cocino durante 6 minutos o hasta que veamos qué está pochada a nuestro gusto. le añado el vino, otros 2 minutos para evaporar el vino.








Incorporo los tomates rallados y cocino por 4 minutos.



Incorporo el pollo y las berenjenas que tenía reservadas, el zumo de 1 limón, y cubro con agua. Tapo y cocino durante 20 minutos.






Añado los tomates cherry y cocino durante 10 minutos.

5 minutos antes de acabar, voy a preparar el cuscús. En un bol, añado el agua hirviendo, el zumo de 1 limón, un poco de Aceite de oliva virgen extra y sal. Incorporo el cuscús, pongo unas hebras de azafrán y coloco el medio limón justo en el centro. Con un plato tapo y esperaré 5 minutos.








Receta terminada. Espero que la disfrutéis.


Guisiteros. ¡Buen provecho!
INGREDIENTES:
- 2 berenjenas medianas o 1 grande
- Tomates cherry
- 3 tomates maduros rallados
- 1 cebolla y media
- 80 ml. de vino blanco
- 1 puerro
- 2 limones
- 4 ajos
- 1 1/2 pollo troceado
- 3 hojas de laurel
- Salvia
- 2 cayenas (opcional)
- 1 palo de canela
- Romero
- 60 gr. de cuscús por persona
- El doble de agua que de cuscús
- Unas hebras de azafrán
- Perejil
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal

Grupo de cocina. Amigos de los guisitos de Jose
Facebook perfil y página. Jose Guisitos
Facebook página. Los guisitos de Jose
YouTube. Los guisitos de Jose
Instagram. @losguisitosdejose
Twitter. Los guisitos de Jose
Pinterest. Los guisitos de Jose
TikTok. Los guisitos de Jose
Blog. Los guisitos de Jose.blog
Una muy buena receta doy fe, gracias
Me gustaMe gusta