
Hola Guisiteros, comenzamos la semana con una receta que no puede ser más fácil, en poco más de 10 minutos la vamos a tener preparada y os aseguro que queda espectacular. Una receta con pocos ingredientes, pero eso sí, tenemos que seguir 2 reglas muy importantes, la primera, vamos a escoger un buen producto, unos espaguetis de calidad, la pimienta negra, recién molida y el queso, un Pecorino, esto marcará la diferencia. Si ponéis otro queso, no será lo mismo. Y la segunda, y no menos importante, ser generosos. La receta original no lo lleva, pero me tira la tierra y le pongo cuando voy a servir un chorrito de Aceite de oliva virgen extra, en mi caso, Finca Valle de las Monjas, con un olor y sabor a almendras y a frutas, con el amargor y picor justo, todo esto le hace ideal para tomar en crudo, e incluso para usar en repostería. Con todo esto, os animo a probarlos, estoy completamente seguro que os van a sorprender.
Vamos con la receta. Ponemos a cocer agua con un poco de sal. Añadimos los espaguetis, el tiempo de cocción lo que indique el fabricante o al gusto.




Terminada la cocción, no vamos a colar los espaguetis, sino qué, los vamos a pasar directamente desde la cazuela a la fuente donde los vamos a preparar. Con un instrumento para pasta o unas pinzas, los cogemos y directamente los colocaremos en la fuente, de esta forma, llevarán parte del agua de la cocción , que nos ayudará a formar la salsa, como lo hacemos en la carbonara.



Una vez que tengo todos los espaguetis en la fuente, comienzo a poner la pimienta recién molida y después parte del queso pecorino. Cuando rallemos el queso, lo haremos por la parte más pequeña, ya que nos tiene que quedar un rallado muy fino, porque si nos lo hiciéramos en tiras, la salsa nos quedará con grumos y eso no nos interesa, ya que nos tiene que salir muy fina y delicada. Comienzo a remover para integrar todo. Cuando ya lo tengo, añado casi todo el queso y remuevo otra vez. Si vemos que nos está quedando demasiado seco, podemos poner un poco del agua de la cocción.







Para finalizar, un chorrito de aceite de oliva virgen extra, en mi caso Finca Valle de las Monjas, un arbequina de primera añada. Le pongo un poco más de pimienta negra y el resto del Pecorino.



A servir y disfrutar.

Guisiteros. ¡Buen provecho!
INGREDIENTES:
- Espaguetis, 80 – 100 gr. por persona
- Pimienta negra
- 160 gr. de queso pecorino
- Agua para la cocción
- Sal
- Aceite de oliva Virgen extra. Finca Valle de las monjas

Grupo de cocina. Amigos de los guisitos de Jose
Facebook perfil y página. Jose Guisitos
Facebook página. Los guisitos de Jose
YouTube. Los guisitos de Jose
Instagram. @losguisitosdejose
Twitter. Los guisitos de Jose
Pinterest. Los guisitos de Jose
TikTok. Los guisitos de Jose
Blog. Los guisitos de Jose.blog