
Hola Guisiteros, os traigo todo un recetón, que como siempre, si seguís mis instrucciones, es super fácil de hacer y os aseguro que va a ser una receta que la vais a repetir muchísimas veces. Ideal para niños y mayores y os aseguro que a aquellas personas que no les gusta mucho el salmón, con este hojaldre, van a gozar un montón. Una receta que la vais a disfrutar en familia y los amigos, cuando los invitéis, van a alucinar con todos vosotros.
Vamos con la receta. Lo primero, voy a preparar el relleno. En una sartén añado 2 cucharadas de Aceite de oliva virgen extra y los 3 ajos cortados muy menudos. Antes de que comiencen a dorar añado la cebolla troceada de la misma manera con un poco de sal. Cocino durante 6 minutos.







Incorporo el romero y las espinacas, que en mi caso son congeladas. Cocino hasta que se descongelen y vea que ya no queda agua de la que van soltando mientras se cocinan. Le pongo un poco de pimienta negra y 30 gr. de queso cheddar, cuando tengo el queso integrado, reservo.






Voy a preparar las verduras y la salsa de queso. En una cazuela, pongo agua con sal a cocer. Mientras en otro cazo añado la leche, cuando esta esté caliente, le añado los quesos, el parmesano y el cheddar, remuevo para disolver, le pongo un poco de pimienta negra y dejo cocinar a fuego medio, removiendo de vez en cuando.









Mientras, ya tengo el agua cociendo, le pongo las zanahorias y las tendré 2 minutos, añado el brócoli a las zanahorias y estaré 1 – 2 minutos más cociendo. Cuelo y reservo.





La salsa de queso ya está, la paso a un recipiente.

Saco el hojaldre de la nevera, lo extiendo y comienzo a poner encima las espinacas que tenía reservadas, las voy a extender, pero procurando dejar unos 2 – 3 cm. libres por los 4 lados de la plancha de hojaldre.


Voy a colocor encima de las espinacas, los 4 lomos de salmón, dejando un espacio entre ellos.


Con la ayuda del papel vegetal que trae el hojaldre, voy a subir los laterales para poner encima de las espinacas, no se va a cubrir todo lógicamente, sólo un poco. Una vez tenga ya subido todo el hojaldre, formando una especia de cesto. Voy a poner un poco de sal maldon y pimienta negra al salmón.






Bato 2 huevos y voy a pincelar el hojaldre.


Llevo al horno que lo tengo precalentado a 200ºC, calor arriba y abajo por 15 minutos. Voy a colocar la bandeja abajo de horno, cierro la puerta del horno y bajo la temperatura a 180ºC.



Al huevo que me ha sobrado, le voy a poner 2 – 3 cucharaditas de salsa pesto roja, bato, reservo.



Han pasado los 15 minutos, saco el salmón del horno y con el huevo y el pesto voy a rellenar los huecos que había dejado entre los lomos, también voy a napar por encima, así hasta acabar con todo. Lo vuelvo a llevar al horno por otros 15 minutos, lo dejaré igual, a 180ºC, calor arriba y abajo, pero, voy a colocar la bandeja ahora, en el centro del horno.





Ya sólo me queda hacer mis espárragos, que como me encantan, los hago a la plancha con un poco de Aceite de oliva virgen extra y sal maldon.


Receta terminada, se puede servir tanto caliente, templado o frío, esta riquísimo de cualquier forma. Espero la disfrutéis igual o más, que como lo hemos hecho nosotros en familia.



Guisiteros. ¡Buen provecho!
INGREDIENTES:
- 1 plancha de Hojaldre cuadrada
- 4 lomos de salmón
- 450 gr. de espinacas, en mi caso congeladas.
- 1 cebolla
- 3 ajos
- Romero
- 2 huevos
- 2 – 3 cucharaditas de pesto rojo
- 50 gr. de queso parmesano
- 80 gr. de queso cheddar
- 100 ml. de leche
- Pimienta negra
- 1 manojo de espárragos verdes
- Zanahorias mini
- Brocoli
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal maldon
- Sal marina

Grupo de cocina. Amigos de los guisitos de Jose
Facebook perfil y página. Jose Guisitos
Facebook página. Los guisitos de Jose
YouTube. Los guisitos de Jose
Instagram. @losguisitosdejose
Twitter. Los guisitos de Jose
Pinterest. Los guisitos de Jose
TikTok. Los guisitos de Jose
Blog. Los guisitos de Jose.blog